Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuestras mejores recetas de platos de cuchara para este otoño

Nuestras mejores recetas de platos de cuchara para este otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las estaciones del año dictan nuestros antojos, como también nuestras necesidades nutricionales. La naturaleza es tan sabia, que en cada estación nos proporciona ingredientes que nos aportan los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos durante esa temporada.

Durante la primavera y el verano, los días calurosos nos invitan a probar ensaladas y platos con ingredientes frescos que nos ayudan a mantenernos hidratados. Durante el invierno, para ganar temperatura, se nos antojan más los platos de cuchara, aquellos platos caldosos que se sirven calientes y que reconfortan el alma.

Sopa de palmitos con croutones de camote

Sopa Palmitos

La forma más común de comer palmitos es en ensalada y con huevo, por eso es que nos encanta la idea de utilizarla en un plato de cuchara. El resultado de esta sopa de palmitos con croutones de camote nos rememora la cocina mexicana moderna con influencias internacionales. Los croutones de camote son sin duda una alternativa muy saludable y rica.

Sopa de jitomates y manzanas asadas

Sopa Jitomate Manzana

Una receta muy diferente que utiliza ingredientes que usualmente no combinamos es esta sopa de jitomates y manzanas asadas en la que los azúcares liberados por el calor seco del horno resaltan su sabor. Además, una vez asadas las verduras la sopa estará lista en media hora.

Stracciatella, la sopa de huevo italiana

Stracciatella

Si queremos darnos un gusto de probar un platillo italiano tradicional que no es pasta, entonces tenemos que probar la sopa stracciatella, una sopa de huevo super sencilla de preparar y que tendremos lista en 15 minutos. Eso si, nuestra recomendación es tener a la mano un buen caldo de pollo.

Sopa de jitomate y chile guajillo

Sopa Jitomate Guajillo

Volviendo a nuestro gusto por la gastronomía mexicana, sus ingredientes y sus técnicas, este otoño les invitamos a preparar una riquísima sopa de jitomate y chile guajillo con elote en granos que les sugerimos servir con crema, queso panela y cilantro picado para reforzar la idea detrás de una receta mexicana casera.

Sopa de papa, ajo y jamón serrano

Sopa Papa Jamon

Si somos amantes de la tradicional sopa de papa y de la sopa de ajo, entonces tenemos obligado el preparar esta sopa de papa, ajo y jamón serrano en la que mezclamos ambos platillos tradicionales de la cocina casera. La resaltaremos con almendras tostadas y unos trozos de jamón serrano, para lograr un plato más que reconfortante.

Sopa de tallarines con verduras

Sopa Tallarines

Otra receta de cuchara que les sugerimos preparar durante el otoño y el invierno es un platillo inspirado en el Año Nuevo Chino. Se trata de una sopa de tallarines con verduras súper nutritiva y que podemos preparar con todas aquellas verduras que tengamos a la mano, aunque nuestra combinación les será de mucho agrado.

Sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones

Sopa Flor Calabaza

En la temporada invernal hay un plato de cuchara que no puede faltar en nuestras mesas: una muy mexicana sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones llena de nutrientes entre los que destacan el ácido fólico, flavonoides y potasio. No olvides servirla con un poco de queso fresco desmenuzado y un poco de jugo de limón.

Sopa de avena estilo mexicano

Sopa Avena

A todos nos encanta una tradicional sopa de fideo, que es sin duda la más solicitada en la cocina mexicana. Para quienes buscan tener ese mismo sabor casero en un plato más saludable, les recomendamos nuestra sopa de avena estilo mexicano que se prepara de la misma forma que la sopa de fideo. Le hemos añadido un poco de picante para darle más sabor y está de más decir que es una buena alternativa para quien busca reducir su consumo de gluten.

Sopa de hongos con jengibre y cúrcuma

Sopa Hongos

Ahora que empieza la temporada de frío y que los cambios de clima nos afectan, debemos procurar incluir en nuestra alimentación ingredientes ricos en vitamina C que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico. Un buen ejemplo de platillos que los incluyen es esta sopa de hongos con jengibre y cúrcuma, en donde el ingrediente principal es el hongo shiitake.

Sopa de verduras con trocitos de jamón serrano

Sopa Verduras

Uno de los platillos mexicanos que más nos gustan y que acostumbramos comer desde pequeños es la sopa de verduras. Si queremos variar un poco la receta tradicional y sorprendernos todavía más con cada bocado, entonces debemos animarnos a preparar una sopa de verduras con trocitos de jamón serrano que como siempre, hay que servir lo más caliente posible acompañándola con pollo, pescado o unos pequeños croutones.

Sopa de pescado con paprika

Sopa Pescado

Para los días fríos del invierno, les recomendamos una sopa que seguramente les va a levantar el ánimo. Se trata de una sopa de pescado con paprika que podemos servir incluso de noche. Eso si, lo mejor es servirla caliente y con pan o croutones recién hechos, ya sea como platillo principal o como entrada caliente.

Sopa de frijol y tocino

Sopa Frijol

Uno de los ingredientes básicos de la cocina mexicana son los frijoles, pues a partir de ellos podemos preparar una gran cantidad de platillos. Como ejemplo es nuestra sopa de frijol y tocino que esconde como secreto un peculiar tono dulce gracias a la utilización de vegetales frescos como la zanahoria y el apio.

Pescado en caldo de chile ancho

Pescado Caldo Chile

Inspirada en la celebración de nuestras fiestas patrias está la receta de pescado en caldo de chile ancho, en la que usamos ingredientes típicos que son parte de nuestra cultura. A este caldo le daremos cuerpo con una papa cocida, siendo el resto de los ingredientes de lo más sencillos.

Caldo Tlalpeño

Caldo Tlalpeno

Uno de nuestros platos de cuchara favoritos y más tradicionales de México es el caldo Tlalpeño, que consiste en un caldo de pollo con pollo desmenuzado acompañado con verduras a nuestra elección como son papa, zanahoria y chícharo. Aunque su origen es incierto, es una receta que no podemos olvidar durante el otoño y el invierno.

Pozole vegano de setas

Pozole Vegano

Nuestro último plato de cuchara que hemos seleccionado es nada menos que un pozole vegano de setas, en el que hacemos una variación del platillo representativo de la gastronomía mexicana. Como su nombre lo dice, es ideal para aquellas personas que buscan alternativas sin carne.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio