Compartir
Publicidad
Publicidad

Stracciatella, la sopa de huevo italiana. Receta

Stracciatella, la sopa de huevo italiana. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las sopas son uno de los platillos más reconfortantes que pueden existir, pero muchas veces tenemos la idea de que son preparaciones que toman mucho tiempo. Hoy les comparto la receta de la stracciatella, una sopa de huevo tradicional de la cocina casera italiana. Es súper sencilla de preparar, en 15 minutos la tienes lista, y su sabor es delicioso.

El ingrediente más importante es un buen caldo de pollo, al cual se le añade una mezcla de huevo, queso Parmesano y perejil, para formar “straccetti”, es decir pequeñas tiras o hebras de huevo. El resultado final es una sopa ligera y cremosa, con un sabor delicioso.

Ingredientes para cuatro personas

2 huevos, 2 cucharadas queso parmesano finamente rallado, 2 cucharadas perejil finamente picado, ralladura de un limón, pizca nuez moscada molida, 1 litro caldo de pollo (de preferencia hecho en casa

Cómo preparar Stracciatella, la sopa italiana de huevo

En un recipiente mediano bate los huevos. Agrega el queso parmesano, el perejil, ralladura de limón y la nuez moscada. Sazona con sal y pimienta. Reserva.

En una olla mediana calienta el caldo hasta que empiece a hervir. Reduce la temperatura. Moviendo constantemente, agrega en hilo la mezcla de huevo, no permitiendo que el caldo hierva. Es importante que nunca dejes de mover para que el huevo quede en finas hebras. Continua cocinando sin dejar de mover durante un minuto o hasta que el huevo este opaco y cocido. Sazona a tu gusto.

Straciatella 1

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Te recomiendo servir la stracciatella recién preparada para que este súper fresca. Si quieres puedes acompañar con unos crotones de pan, con un poco de queso rallado fresco, o con un poco de salsa picante.

En Directo al Paladar México | Sopa de poro y papa. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de zanahoria al curry con cilantro. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio