Compartir
Publicidad

Sopa de zanahoria al curry con cilantro. Receta

Sopa de zanahoria al curry con cilantro. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días descubrí el origen de la palabra “restaurante”. Durante 1760, en París aparecieron los primeros restaurantes. Eran salones para la clase alta donde se servía exclusivamente un tipo de caldo o consomé hecho de varios tipos de carne, llamados restoratifs. Se consideraba un caldo restaurativo que sólo se podía encontrar en estos lugares. Así que la industria moderna de los restaurantes está basada en la sopa.

Como saben, uno de los platillos que considero básicos en una comida es un buen plato de cuchara, sin importar la temporada del año. La receta que hoy les comparto no es precisamente un caldo de carnes, pero es muy nutritiva y sabrosa. Se trata de una sopa de zanahoria al curry con cilantro que tiene un aspecto muy apetitoso y un sabor delicioso.

Ingredientes

680 gramos zanahorias cortadas en rebanadas finas, 1 cebolla grande en rebanadas, 3 dientes de ajo en rebanadas finas, 1 cucharadita de curry en polvo, 3 tazas caldo de pollo o de verduas, 1½ taza jugo de zanahoria, ¼ taza hojas de cilantro

Preparación

En una olla calienta 1½ cucharada de aceite de oliva. Añade las zanahorias y la cebolla. Cocina, moviendo muy poco al inicio y conforme avances moviendo un poco más, hasta que estén doradas, alrededor de 6-8 minutos.

Sopa Zanahoria Con Curry 2

Añade los dientes de ajo y el curry, cocina moviendo ocasionalmente 1 minuto. Agrega el caldo y sal al gusto, lleva a ebullición, reduce el fuego y hierve a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Añade el jugo y el cilantro.

Con una licuadora de inmersión, licua la sopa hasta obtener una consistencia homogénea. Sazona a tu gusto.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de zanahoria al curry con cilantro lo más caliente posible. Puedes espolvorear un poco más de cilantro picado y decorar con un poco de crema. También puedes servir con unos cuantos croutones.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de poro y papa. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de calabaza y jitomate. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio