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Nuestras mejores recetas de ensaladas sin lechuga

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Nuestras mejores recetas de ensaladas sin lechuga

Con Enero y el nuevo año llegan los propósitos de comer sano, bajar de peso y mantenerse en forma. Para lograrlo, muchos intentan vivir de ensaladas y hojas verdes, y poco a poco van perdiendo el entusiasmo hasta que terminan por dejar su dieta. Para que esto no suceda es necesario que entendamos que se trata de hacer pequeños cambios en nuestra alimentación, uno de ellos el incluir una mayor cantidad de frutas y verduras.

También es necesario que seamos más creativos con la abundancia de ingredientes que tenemos a nuestro alcance, y que nos olvidemos de la idea de que toda ensalada está compuesta mayoritariamente por lechuga. Para ayudarte a descubrir nuevas combinaciones, hemos recopilado nuestras mejores recetas de ensaladas sin lechuga.

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La importancia de la vitamina B12 en una dieta vegana

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La importancia de la vitamina B12 en una dieta vegana

Aunque las dietas veganas han existido desde hace miles de años, es cierto que actualmente este estilo de alimentación ha tenido un aumento entre sus seguidores. El problema es cuando las personas no se informan adecuadamente de los nutrientes necesarios, y en lugar de que obtener beneficios, se vuelve un problema para la salud. El día de hoy hablaremos de un nutriente bastante controversial en las dietas veganas, la vitamina B12.

¿Cuál es el problema si no consumimos suficiente vitamina B12? Niveles muy bajos pueden ocasionar anemia y daños en el sistema nervioso, así como problemas cardiacos o complicaciones durante el embarazo, como preeclampsia y defectos del tubo neural en bebés. Los síntomas más comunes de una deficiencia de B12 son pérdida de energía, hormigueo, entumecimiento, sensibilidad reducida al dolor o a la presión, visión borrosa, marcha anormal, dolor de lengua, mala memoria, confusión, alucinaciones y hasta cambios de personalidad.

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Filete Stroganoff con champiñones. Receta en olla de cocción lenta

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Filete Stroganoff con champiñones. Receta en olla de cocción lenta

A pesar de todas las dudas que rodean el origen del filete Stroganoff, se sabe que fue creación de un chef francés que gano un concurso en San Petersburgo en 1891. Con el paso de los años, este platillo se convirtió en una sensación internacional, y ha recibido una que otra modificación a lo largo del camino. Lo que no ha cambiado es que se trata de un platillo con un sabor delicioso, y cuya preparación es muy sencilla, sobre todo si lo dejas cocinar en una olla de cocción lenta.

Este tipo de estofados son perfectos para los días en los que las temperaturas bajan un poco. He descubierto que, si freímos o sellamos las carnes, y algunos vegetales, antes de añadirlos a la olla de cocción lenta, logramos un sabor mucho más pronunciado. Así que en esta receta hice precisamente esto. Sin duda es una receta con un gran sabor que vale la pena probar.

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Guía México Gastronómico 2019: 120 restaurantes para recorrer los sabores de nuestra tierra

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Guía México Gastronómico 2019: 120 restaurantes para recorrer los sabores de nuestra tierra

Una de las más grandes riquezas de nuestro México es sin duda su gastronomía, de allí que la UNESCO le otorgara el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2010. Es una cocina cuyos ingredientes y técnicas han trascendido fronteras, gracias al excelente trabajo de nuestros chefs y de nuestras cocineras tradicionales.

De las manos de Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespreso, esta semana ha sido publicada la Guía México Gastronómico 2019, con un total de 120 restaurantes mexicanos que destacan por una constante mejora en su oferta al comensal. 120 restaurantes que hay que visitar en nuestros recorrido por México.

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Tips para recortar calorías a la hora de la comida

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Tips para recortar calorías a la hora de la comida

Perder peso puede ser una meta difícil de alcanzar para muchos, pero más aún lo es el comprometerse a llevar une estilo de saludable que incluya buenos hábitos como el ejercicio regular, una dieta balanceada, reducir el estrés o dormir lo suficiente. Se complica más cuando por todos lados vemos recetas que tienen una pinta muy apetecible, pero que están cargados de calorías o de ingredientes no sanos.

Una de las reglas que mejor funcionan para perder peso es el quemar más calorías de las que consumimos, de tal manera que nuestro organismo haga uso de sus propias fuentes de energía. Para esto, el ejercicio es muy importante, pero también lo es recortar las calorías que consumimos diariamente.

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5 menús completos para toda la semana (LXIII)

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5 menús completos para toda la semana (LXIII)

Llega nuevamente el momento de empezar a hacer los planes para la siguiente semana, especialmente los que tienen que ver con nuestra alimentación. Si lo hacemos ahora, nos será menos complicado hacer las compras el fin de semana e ir adelantando la preparación de los ingredientes que usaremos para cada una de nuestras recetas.

Estos 5 menús completos para toda la semana buscan brindarte variedad en tu comida del día a día, pero debes saber que para tener éxito en la planeación de tus comidas debes tener en cuenta tus necesidades alimenticias y las de tu familia, además de tus actividades diarias.

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Pizza casera de salami y poblano. Receta deliciosa para disfrutar en casa

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Pizza casera de salami y poblano. Receta deliciosa para disfrutar en casa

Siempre he dicho que no hay nada mejor que una rica pizza hecha en casa ya que, además de ser más saludable, lo podemos poner los ingredientes que más nos gustan, así como crear combinaciones diferentes. El salami, como el peperoni, son de esos embutidos que usualmente encontramos en muchas variedades de pizzas. Le dan si lugar a dudas un sabor muy atractivo.

Hoy te propongo mi receta de la pizza casera de salami y poblano que tiene pocos ingredientes, pero un sabor inigualable. Además de los dos elementos anteriormente señalados, le agregaremos queso mozzarella, cebolla y por supuesto una base de puré de jitomate. Aquí lo interesante es que haremos nosotros mismos la masa para pizza usando la receta que ya te hemos compartido en este espacio.

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Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas para comer sano todo el día

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Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas para comer sano todo el día

Como cada martes nos tomamos un momento para buscar ideas que podamos incluir en nuestra alimentación durante las próximas semanas. En los muchos blogs de cocina que encontramos en Internet las ideas son interminables y deliciosas, más aún cuando tienen ese toque casero que tanto nos gusta.

En nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana vamos a concentrar nuestra búsqueda en buscar deliciosas recetas para comer sano todo el día, desde el desayuno hasta la cena. Las propuestas que hemos encontrado son muy variadas, pero sobre todo muy apetecibles.

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¿Qué ingredientes están prohibidos en otros países pero no en México?

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¿Qué ingredientes están prohibidos en otros países pero no en México?

Muchos países, como la Unión Europea, Japón, Australia y Canadá, prohíben el uso de varios aditivos e ingredientes que se utilizan comúnmente en la industria alimentaria, sin embargo, en nuestro país no existen reglas claras sobre su uso y posibles efectos adversos. De hecho, muchas compañías de alimentos procesados, reformulan un producto para que se pueda vender en esos países, dejando los ingredientes “malos” en los productos que venden en países sin normas específicas.

Azodicarbonamida. Este aditivo suele añadirse a los productos horneados, ya que funciona como un agente blanqueador en las harinas y como un suavizante de masa. En Europa y Australia está prohibido porque se ha observado que, durante la cocción, se descompone en productos químicos que causan cáncer en animales de laboratorio. El azodicarbonamida también se ha relacionado con irritación en garganta, alergia, cálculos renales, y problemas en tiroides. Sin embargo, muchos panes industriales de caja y productos de pastelería industrial lo contienen.

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17 recetas de smoothies para un desayuno saludable

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17 recetas de smoothies para un desayuno saludable

Pareciera una tendencia, pero los licuados, batidos y smoothies han estado en las mesas para el desayuno desde hace mucho tiempo, aunque hoy en día nos salimos de las preparaciones tradicionales para incluir más cereales, más frutas, más vegetales, hielo y yogurt.

Las razones por las que se han convertido en los favoritos para el desayuno, es que son fáciles y rápidos de preparar, pero además son saludables y nutricionalmente densos por lo que nos aportan mucha energía para iniciar nuestras actividades diarias. Para darte algunas ideas y que logres un desayuno variado y sano, hemos seleccionado 17 recetas de smoothies para un desayuno saludable.

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Rollitos de hojaldre con canela. Receta sencilla de postre

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Rollitos de hojaldre con canela. Receta sencilla de postre

La canela es uno de los ingredientes que siempre solemos usar en muchas recetas de postres o antojos dulces que tenemos en México. Desde el típico arroz con leche hasta los panes dulces como los rollos de canela que tanto gustan. Es un sabor tan familiar que hasta lo agregamos al café de olla que no se podría concebir sin su toque de canela.

Hoy te proponemos una versión rápida y sencilla de unos rollos de canela con estos rollitos de hojaldre con canela que son perfectos para el postre o para acompañar el café de la tarde. El hojaldre nos da una textura diferente a la que acostumbramos tener en los rollos de pan dulce. Es más ligero o crujiente lo que lo hace perfecto para cualquier momento.

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¿En qué consiste la dieta Paleo?

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¿En qué consiste la dieta Paleo?

Seguramente has escuchado hablar sobre la dieta Paleo, es una tendencia alimentaria que ya lleva varios años en la lista de las dietas más populares. Solo basta con dar una vuelta por las redes sociales para toparse con una gran variedad de recetas Paleo. Es posible que también la conozcas como la dieta de la Edad de Piedra, la dieta de los cazadores-recolectores, y/o la dieta del cavernícola. Veamos de que se trata y si realmente es la panacea del siglo XXI.

El nombre Paleo es el diminutivo de Paleolítica, porque precisamente promueve un estilo de alimentación parecido al que llevaban nuestros antepasados hace aproximadamente 2.5 millones a 10,000 años. Los humanos paleolíticos consumían tres veces más verduras y frutas que una persona promedio actual, más fibra, más proteína, más ácidos grasos omega-3, más grasa insaturada, más vitaminas y minerales, y mucho menos grasas saturadas y sodio.

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