Compartir
Publicidad

Sopa de calabaza y jitomate. Receta

Sopa de calabaza y jitomate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando los últimos días de la temporada de calabaza, les comparto un platillo de cuchara ideal para los días en los que las temperaturas bajan. Se trata de la sopa de calabaza y jitomate. Su preparación es bastante sencilla, convirtiéndola en un platillo ideal para preparar los días en los que tenemos un montón de pendientes y el tráfico no nos ayuda.

La consistencia de la sopa es espesa, pero sé que a muchas personas prefieren una textura más líquida, en ese caso pueden agregar un poco más de líquidos hasta lograr la consistencia adecuada. Yo prefiero acompañarla de croutones o galletas saladas, pero una cucharada de yogur griego también quedaría perfecto.

Ingredientes

1 cebolla mediana cortada en rebanadas, 1½ cucharada aceite de oliva, 600 gramos calabaza en cubos pequeños, 600 gramos jitomate en cubos, 1 taza agua, 1 pizca de azúcar, sal y pimienta.

Preparación

En una olla grande calentar el aceite de oliva. Cuando esté listo agregar la cebolla y sofreír hasta translúcida.

Añadir la calabaza y rehogar por 5 minutos o hasta que este suave.

Sopa De Jitomate Y Calabaza 1

Agregar el jitomate, el agua y la pizca de azúcar. Cocinar durante media hora, moviendo ocasionalmente. Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos.

Colocar en el vaso de una licuadora y licuar hasta obtener una consistencia homogénea y tersa.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de calabaza y jitomate espolvoreada con perejil picado, y si lo deseas con unos cuantos croutones. Es un buen platillo para empezar cualquier comida de invierno.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de jitomate rostizado. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de avena estilo mexicano. Receta sencilla y nutritiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio