Compartir
Publicidad

Sopa de avena estilo mexicano. Receta sencilla y nutritiva

Sopa de avena estilo mexicano. Receta sencilla y nutritiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sopa de fideos es una de las recetas más tradicionales de la cocina mexicana casera. En la actualidad muchas personas buscan opciones más saludables, pero eso no significa que tienen que ser recetas aburridas y sin sabor. También hemos escuchado un millón de veces que deberíamos de incluir más avena en nuestra dieta, así que ¿Por qué no incluirla en una rica sopa de avena estilo mexicano?

Esta sopa se prepara de la misma forma que la sopa de fideos, el único cambio es el ingrediente principal. A mí me gusta ponerle un poco de picante, pero si no están acostumbrados lo pueden eliminar sin ningún problema. En esta temporada de frío, las sopas son un platillo que no puede faltar en nuestra mesa. Además es un platillo ideal para aquellas personas que buscan reducir su consumo de gluten.

Ingredientes

2 cucharadas aceite de oliva, 150 gramos avena (no instantánea), 1 diente de ajo en rebanadas, ½ cebolla cortada en rebanadas, 1 chile serano sin semillas, 2 ramas de apio cortadas en rebanadas, 600 gramos jitomate, 1 litro caldo de verduras o de pollo, 4 ramas de cilantro picado, ½ taza queso feta desmoronado

Preparación

En una sartén grande calienta el aceite. Agrega la avena y fríe moviendo constantemente hasta que dore. Retira del fuego.

En una olla grande calienta un una cucharada aceite de oliva. Agrega el ajo, cebolla, chile y apio. Fríe por unos minutos hasta translúcidos y suaves. Vacía al vaso de una licuadora, agrega los jitomates y ½ litro caldo de verduras. Licua hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Sopa de Avena Estilo Mexicano

Regresa a la olla y agrega el resto del caldo de verduras. Agrega la avena reservada, el cilantro y el queso feta. Cocina a fuego medio-alto durante 15 minutos, moviendo ocasionalmente. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de avena estilo mexicano con un poco de perejil fresco espolvoreado. Si lo deseas también la pues servir con un poco de crema ácida y queso panela desmoronado.

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de ajo, poro y papa. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de verduras, garbanzos y quinoa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio