Publicidad

Sopa de ajo, poro y papa. Receta

Sopa de ajo, poro y papa. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los días en los que hace mucho frío, nada como un plato caliente de cuchara. Una de mis recetas favoritas para esos días en los que no sale el sol, es la sopa de ajo que siempre preparaban en mi casa. En esta ocasión me encontré con una versión diferente y decidí probar la sopa de ajo, poro y papa.

La principal diferencia es que esta sopa no se licua, así que los pedazos de ajo quedan enteros. Además se le añade un poco de poro, papa y tomillo que le dan un toque totalmente diferente. El sabor del ajo se bastante sutil, para todos aquellos que tienen un poco de aberración con este ingrediente. Una receta que ya se quedó en mi recetario.

Ingredientes

1 bulbo de ajos, 1 poro mediano, 1 cucharada hojas de tomillo fresco, 400 gramos de papas cortadas en cubos pequeños, 1½ litro consomé de verduras.

Preparación

Rebanar cada ajo en rebanadas muy delgaditas. Rebanar de la misma forma sólo la parte blanca del poro.

Sopa Ajo Papa Y Poro 2

En una olla grande calentar 2 cucharadas aceite de oliva. Cuando esté listo agregar el poro y cocinar por 5 minutos o hasta que este suave. Agregar los ajos y el tomillo y cocinar por otros 5 minutos más. Añadir los cubitos de papa y cocinar por unos minutos, mezclando muy bien.

Añadir el consomé de verduras y llevar a ebullición, reducir el fuego y hervir a fuego medio durante 20 minutos. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de ajo, poro y papa, espolvoreada con un poco de perejil fresco recién picado. Para darle un toque único, la puedes maridar con un vino blanco seco.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de hongos con jengibre y cúrcuma. Receta
En Directo al Paladar México | Coliflor y papas con aceite de ajo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios