Publicidad

Sopa de ajo. Receta

Sopa de ajo. Receta
Sin comentarios

Una de las sopas que más se me antojan durante la temporada de frío, es la sopa de ajo. Es de esos platillos que cuando te los terminas, logras recuperar el calor. Además es un platillo súper fácil de preparar, en menos de 30 minutos ya tienes la sopa hecha. Con ingredientes sencillos que estoy segura todos tenemos en nuestra casa.

Se considera una sopa de aprovechamiento, es decir que se prepara para utilizar el pan viejo que muchas veces sobra en casa. Yo he descubierto que entre mejor sea el pan, mejor sabe la sopa, así que te recomiendo pongas atención en uno de los ingredientes principales. Por cierto, para los que nunca la han probado, el sabor a ajo es muy sutil.

Ingredientes

6 rebanadas pan integral, 6 dientes de ajo, 1 litro caldo de pollo, 2 cucharaditas pimentón dulce, 1 huevo

Preparación

En una olla mediana, calienta dos cucharadas de aceite. Fríe las rebanadas de pan, hasta que queden bien doradas. Retíralas.

Pela los ajos. En la misma olla, vuelve a calentar una cucharada de aceite. Fríe los ajos. Agrega el caldo de pollo, el pimentón y las rebanadas de pan.

Preparacion Sopa Ajo

Deja hervir a fuego bajo durante 20 minutos. Retira del fuego. Con una licuadora de inmersión licuas hasta obtener una textura homogénea, no deben de quedar pedazos de pan. Prueba y sazona al gusto.

Mientras esta caliente la sopa, rompe un huevo sobre un colador y mueve para que no queden pedazos grandes de huevo.

Degustación

La sopa de ajo es un excelente plato de cuchara, especialmente durante la temporada de frío o para un día lluvioso. La puedes acompañar con una copa de vino tinto y tendrás una comida riquísima y llena de antioxidantes.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Sopa de edamames y espinacas. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de papa y coliflor con un toque de tocino. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios