Compartir
Publicidad

Sopa de papa y coliflor con un toque de tocino. Receta

Sopa de papa y coliflor con un toque de tocino. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que en otras partes del mundo, en estos días, las temperaturas están altísimas. A muchas personas, les cuesta trabajo creer que el verano en México, al menos en el Distrito Federal, es lluvioso y con temperaturas que no superan los 25°C. Mientras en otras partes no se antoja ni pensar en platillos calientes, aquí hay días en los que un plato de sopa va muy bien con el clima.

Pensando en el clima lluvioso, preparé una sopa de papa y coliflor con un toque de tocino. Existen miles de variaciones de este tipo de sopa, pero lo que me gusta especialmente de esta receta es el uso del cebollín para darle un sabor diferente. Además espolvorearle un poco de tocino le da un toque muy diferente.

Ingredientes

2 papas medianas, 1 coliflor pequeña, 1½ taza consomé de pollo, 1½ taza leche descremada, ½ taza crema ácida, 3 cucharadas cebollín fresco picado finamente, 3 rebanadas tocino de pavo

Preparación

Con un tenedor haz hoyos a las papas. Coloca las papas en un recipiente apto para el microondas y calienta en alto durante 5 minutos. Voltea y vuelve a calentar 4 minutos más, o hasta que las papas estén suaves. Deja enfriar y corta en cuartos.

Corta la coliflor en pequeños floretes. Cocina al vapor durante 8 minutos, o hasta que este suave.

Preparacion Sopa Papa

En una olla coloca la coliflor, las papas, el consomé y la leche. Lleva a ebullición. Reduce el fuego y con ayuda de una licuadora de inmersión, licua hasta que tenga una consistencia homogénea. Agrega la crema ácida y el cebollín, salpimienta al gusto. Cocina, moviendo constantemente para que no se pegue, aproximadamente durante 10 minutos.

En una sartén, sin aceite, coloca las rebanadas de tocino y fríe por los dos lados. Limpia con una toalla de papel y corta en pequeños cuadritos. Reserva.

Degustación

Sirve caliente la sopa de papa y coliflor, espolvorea con un poco de queso parmesano y los cuadritos de tocino. Si quieres una sopa más llenadora, también puedes agregar unos pedacitos de croutones.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México | Sopa de edamames y espinacas. Receta
Directo al Paladar México | Sopa de zanahoria y apio. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio