Publicidad

Sopa de edamames y espinacas. Receta

Sopa de edamames y espinacas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No puedo ir a un restaurante japonés sin pedir edamames al vapor, ¡me encantan! Desde hace algunos años, los he encontrado en la parte de congelados de algunos supermercados, y siempre trato de tener en mi casa. Buscando recetas para preparar sopas, me topé con una que incluía edamames, obviamente la tenía que probar.

Es una sopa con el sabor característico de la comida asiática, así que si te gusta este tipo de comida, estoy segura que te va a gustar este platillo. Tiene una consistencia ligeramente espesa a pesar de no llevar nada de crema. Además es súper nutritiva.

Ingredientes

2 chalotas, 2 ajos, 4 tazas de consomé de pollo, 1 cucharada salsa de soya reducida en sodio, 340 gramos edamames sin cáscara, 3 tazas espinaca baby.

Preparación

Cortar finamente las chalotas y los ajos.

Preparacion Sopa Edamame

En una olla calentar una cucharadita de aceite de oliva. Añadir las chalotas y los ajos, cocinar hasta fragantes. Añadir el consomé de pollo, la soya y los edamames. Cubrir y reducir la temperatura, hervir a fuego bajo hasta que los edamames estén suaves, alrededor de 20 minutos. Añadir la espinaca y cocinar por un minuto. Retirar del fuego.

Transferir la sopa al vaso de una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Degustación

Antes de servir la sopa, le puedes agregar una cucharadita de crema ácida y un poco de cebollín picado. La sopa de edamames y espinacas, es ideal para servir como primer plato de una comida con un toque asiático, como sushi, dumplings o fideos chinos.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de espinacas. Receta ligera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir