Publicidad

Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta

Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El yakimeshi, o arroz frito, es uno de los platillos estrella de los restaurantes japoneses. El yakimeshi en Japón es un platillo casero, difícilmente lo encontraras dentro del menú de un restaurante. Tradicionalmente, los japoneses utilizan las sobras del arroz gohan (arroz blanco al vapor) y las fríen junto con verduras, carne y huevo, para preparar un platillo más sustancioso.

Se me ocurrió hacer una variación a este platillo y utilizar arroz integral en lugar de arroz blanco. Como no soy amante de la carne, decidí agregarle un poco de proteína con los edamames. El hongo shiitake y el jengibre le dan un toque súper oriental a este yakimeshi con arroz integral y edamame.

Ingredientes

2 huevos batidos, 8 hongos shiitake secos, 1 pimiento rojo, 1 brócoli, 2 zanahorias, 2 cebollitas cambray, 2 ajos, un trozo de jengibre fresco de 4 cm, 2 tazas de arroz integral cocido, 1 taza de edamames cocidos sin cáscara, 5-6 cucharadas salsa de soya baja en sodio.

Preparación

Lavar todas las verduras. Hidratar los hongos shiitake en un recipiente con agua, por lo menos una hora. Deben estar suaves.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén mediana. Agregar los huevos batidos y cubrir toda la superficie. Cocinar por 1 minuto aproximadamente, voltear con cuidado y cocinar 40 segundos. Dejar enfriar. Picar en cuadritos muy pequeños.

Picar finamente los hongos shiitake, pimiento rojo, brócoli, zanahorias, cebollitas cambray y el ajo. Rallar el pedazo de jengibre.

Preparación de yakimeshi

En una sartén calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebollita cambray y los ajos. Cocinar por unos minutos hasta que la cebolla este translúcida. Agregar el resto de las verduras junto con el jengibre rallado, y cocinar por 5 minutos aproximadamente. Verás que se reducen casi a la mitad.

En la misma sartén, haz a un lado los vegetales, agrega un poco más de aceite de oliva y añade el arroz integral. Cocinar por 2 minutos, moviendo constantemente para que el arroz no se pegue. Agrega los edamames y la salsa de soya. Revuelve para que se integre bien. Retira del fuego. Añade la tortilla de huevo picada. Integra.

Degustación

Sirve el yakimeshi con arroz integral y edamame, mientras está caliente. Tiene un sabor muy distintivo, así que puede ser el acompañamiento ideal de un pescado o un pollo a la plancha. Es un platillo en el que puedes introducir muchas verduras diferentes. Los hongos shiitake los puedes conseguir en tiendas orientales.

Yakimeshi

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Arroz con pasas y especias En Directo al Paladar México | Arroz frito con carne y verduras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios