Arroz con pasas y especias. Receta

Arroz con pasas y especias. Receta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En México, el arroz es el acompañante de muchos platillos. En esta ocasión les traigo una receta de arroz un poco diferente, es un arroz con pasas y especias. Para su preparación necesitarás dos variedades de arroz. Es muy importante que el aderezo se lo pongas cuando el arroz está caliente, para que tenga un buen sabor y consistencia.

Lo puedes preparar con anticipación y refrigerar en un recipiente cerrado. La temperatura ideal para servir es temperatura ambiente, así que no te tienes que preocuparte por recalentarlo. Es un buen platillo para comidas tipo buffet, para llevar a la oficina o para días de campo.

Ingredientes

Para el arroz: 2 tazas de agua, 2 cucharitas de sal, ¼ taza arroz salvaje, ¾ taza arroz basmati, un trozo de jengibre fresco de 2 cm, 3 cebollitas cambray picadas finamente, ¼ taza de pasas, 1/3 taza de almendra picada y tostada.

Para el aderezo: ¼ cucharita nuez moscada molida, ¼ cucharita comino molido, 1 ½ cucharita jugo limón fresco, ¼ taza aceite de oliva extra virgen.

Preparación

Para el arroz: En un recipiente pequeño, remojar las pasas en ¼ taza de agua, 10-12 min. Escurrir.

En un recipiente remojar el arroz basmati con un 1¼ taza de agua. Dejar reposar una hora. En una olla poner a hervir el arroz con el agua, añadir 1 cucharita de sal y el trozo de jengibre. Una vez que hierva, bajar el fuego y cocer hasta que absorba toda el agua, 15 minutos aproximadamente. Retirar el jengibre.

En una olla hervir ¾ taza de agua con 1 cucharita de sal. Agregar el arroz salvaje, bajar el fuego, tapar y dejar cocer hasta que este cocido, alrededor de una hora.

Preparación arroz con pasas y especias

Para el aderezo: En un recipiente mezcle todos los ingredientes: nuez moscada, comino, jugo de limón y aceite de oliva. Sazone al gusto con sal y pimienta.

En un recipiente hondo combine los arroces. Mientras están calientes, añada el aderezo y mezcle muy bien. Añada las pasas, las cebollitas cambray y las almendras.

Degustación

Este arroz con pasas y especias es un platillo muy rico con un sabor muy fuerte. Lo puedes tomar a temperatura ambiente, no necesariamente caliente. La mayoría de los ingredientes los puedes encontrar en la sección gourmet de un supermercado. Si tienes Marsala a la mano, remoja las pasitas en él, verás que le da un toque muy especial.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pasta a la albahaca. Receta EN Directo al Paladar México | Tortitas de pollo fáciles de hacer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio