Compartir
Publicidad

Arroz frito con carne y verduras

Arroz frito con carne y verduras
0 Comentarios
Publicidad

El arroz es uno de los ingredientes más versátiles que uno pueda tener en su alacena. Existen miles de maneras de preparar arroz, desde una entrada fria o caliente hasta un postre pasando por un acompañamiento o platillo principal.

Hoy haremos un arroz frito con carne y verduras, una receta muy inspirada en las preparaciones orientales.

Los ingredientes:

200g de arroz, 300 g de carne de res, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 2 cucharitas de salsa de soya, 2 cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra, además utilizaremos un wok.

Para la preparación:

Iniciaremos cociendo la zanahoria en una olla con agua ligeramente salada. Dejaremos la zanahoria unos 20 minutos para que se cueza sin quedar demasiado blanda. Prepararemos simultáneamente nuestro arroz. Cuando ambos ingredientes estén listos los dejamos enfriar y reservamos.

Cortamos el pimiento verde a la mitad, lo limpiamos y desvenamos. en seguida lo cortamos finamente. Una vez que la zanahoria esté tibia la cortamos igualmente en finos cubos.

A continuación cortamos la carne de res en cubos pequeños, como de unos dos cm. y los colocamos en el wok caliente en el cual habremos previamente vertido media cuchara de aceite. Cocinamos la carne por unos 10 minutos a fuego vivo y revolviendo con regularidad. Añadimos ahora los demás ingredientes, es decir el pimiento, la zanahoria y el arroz, así como el aceite sobrante. Sazonamos con sal, pimienta y salsa de soya al gusto.

Seguimos cocinando por unos 10 minutos más revolviendo regularmente y lo sirven enseguida en un tazón acompañado, por supuesto, con una buena cerveza fría.

¡Buen provecho!

Directo al Paladar México| Festival 32 gastronomías de México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio