Compartir
Publicidad

Sopa de zanahoria y apio. Receta

Sopa de zanahoria y apio. Receta
0 Comentarios
Publicidad

En estos días fríos, se me antojan mucho las sopas calientes. Muchas veces pensamos que las sopas son latosas, y que para darles un buen sabor, necesitamos de muchos ingredientes. Pero este no es el caso de la sopa de zanahoria y apio. Con sólo cinco ingredientes, obtendrás una sopa muy rica.

Me encantan las sopas de verduras, porque son ligeras y llenas de nutrientes. La textura de esta sopa es cremosa, sin embargo no lleva ningún tipo de lácteo. Es un primer plato muy saludable, económico y fácil de preparar.

Ingredientes

1 cebolla grande, 7 zanahorias medianas, 6 tallos de apio, 1 cucharada aceite de oliva, 5 tazas de consomé de pollo, sal y pimienta

Preparación

Picar en trozos medianos la cebolla. Picar en rebanadas muy delgaditas la zanahoria. Picar en trozos pequeños el apio.

Preparacion Sopa Zanahoria

En una olla grande, calentar el aceite de oliva. Cuando esté listo, agregar la cebolla y freír hasta que este translúcida. Agregar el consomé de pollo. Agregar la zanahoria y el apio. Tapar y dejar hervir durante una hora.

Dejar enfriar unos minutos. Vaciar poco a poco en una licuadora y licuar hasta obtener una consistencia homogénea. Regresar a la olla, sazonar al gusto con sal y pimienta.

Degustación

Si gustas, puedes servir la sopa de zanahoria y apio con una cucharadita de crema ácida o de yogurt griego. A algunos les gusta acompañarla con crotones o pan tostado.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de lentejas. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de papa y kale. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio