Compartir
Publicidad

Sopa de lentejas. Receta

Sopa de lentejas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En mi casa preparamos está sopa de lentejas durante todo el año, pero he escuchado que en muchos países latinoamericanos y en Italia, es una tradición prepararla especialmente para la cena de Año Nuevo. Se cree que comer lentejas a la medianoche, atraerá abundancia y buena salud en el próximo año.

Les dejo la receta de una sopa de lentejas que es muy rica y muy nutritiva, llena de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. A lo mejor por eso la costumbre dice que al comerla, tendrás un año con muy buena salud.

Ingredientes

1 cucharada aceite de oliva, 2 ajos picados, 1 cebolla picada, 2 zanahorias picadas, 2 ramas de apio picadas, 1 taza de lentejas lavadas, 3 tazas de agua, 2 cucharadas de consomé de pollo, 1 rama de tomillo fresco o una pizca de tomillo seco, una pizca de pimentón.

Preparación

En la olla exprés, freír la cebolla y el ajo. Agregar las verduras y las lentejas, freír por unos minutos.

Agregar el agua, debe de cubrir por completo todos los ingredientes. Añadir el consomé, el tomillo y el pimentón.

Cocer en la olla exprés por 30 minutos. Dejar enfriar.

Preparación sopa de lentejas

Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Colar sobre la olla donde la vas a calentar. Es una sopa espesa, pero si quieres puedes agregar más agua. Sazonar al gusto.

Degustación

Lo mejor es servir la sopa de lentejas caliente, es una buena receta para el clima frío. Si la vas a servir para la cena de Año Nuevo, le puedes agregar una cucharada de crema agria o una cucharada de yogurt griego. A algunas personas les gusta agregarle rebanadas de plátano.

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de manzana y zanahoria. Receta de Navidad En Directo al Paladar México | Sopa de espinacas. Receta ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio