Publicidad

Sopa de manzana y zanahoria. Receta de Navidad

Sopa de manzana y zanahoria. Receta de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque las manzanas son un producto que tenemos durante todo el año, cocinar con manzanas se me hace típico de esta temporada otoñal/invernal. Las sopas son un icono de la temporada de frío, son calientes, líquidas y ricas en nutrientes. Así que hoy les dejo una fusión de estos dos conceptos: una rica sopa de manzana y zanahoria.

Aunque la mezcla de ingredientes parece rara, el resultado final es una sopa con mucho sabor. La clave es utilizar manzanas Granny Smith, que son más ácidas y menos dulces que otros tipos de manzanas. Se me hace una buena opción para una cena navideña.

Ingredientes

Para la sopa 2 Cucharas de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña picada, 2 ramas de apio, 5 zanahorias, 3 manzanas Granny Smith, 1½ litros de caldo de pollo, 1 racimo de hierbas de olor frescas.

Para las hierbas de olor frescas La parte verde de una hoja de poro, una hoja de laurel, una ramita de tomillo, hojas de apio, 3 ramitas de perejil y 3 ramitas de cilantro.

Procedimiento

Lava las verduras y las manzanas. Pelar y picarlas toscamente, ya que se van a licuar.

Para el racimo de hierbas de olor, envolver dentro de la hoja de poro todos los demás ingredientes. Atar con un hilo blanco.

En una olla grande, calienta el aceite de oliva. Cuando esté listo, agrega la cebolla y déjala cocer hasta que esté transparente, unos 5-8 minutos. Mover constantemente. Agregar el apio, las zanahorias y las manzanas. Sazona a tu gusto con sal y pimienta. Cocínalos un poco moviendo constantemente.

Preparación sopa manzana y zanahoria

Agrega el caldo de pollo y el racimo de hierbas de olor frescas. Tapa y deja que hierva. Reduce el fuego y deja cocer unos 25 minutos, o hasta que las zanahorias estén suaves. Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.

Vacía a una licuadora y licua hasta que la mezcla quede homogénea. Regresa a la olla. Si es necesario vuelve a sazonar y caliéntala un poco más.

Degustación

La sopa de manzana y zanahoria, es una sopa muy diferente, un poco ácida. No distingues el sabor a manzana a menos que alguien te diga. Es una sopa para salir de la típica sopa de verduras. Antes de servir, a cada plato le puedes esparcir un poco de nueces picadas.

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de espinacas. Receta ligera En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de cremas para entrar en calor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir