Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de cremas para entrar en calor

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de cremas para entrar en calor
Sin comentarios

Los días comienzan a amanecer fríos, con neblina y suave brisa, anunciándonos el tan esperado invierno. Por este motivo, en el Paseo por la Gastronomía de la Red de esta semana, te tengo preparada una selección de diez recetas de cremas para entrar en calor.

De entre las sopas, las cremas son mis favoritas cuando se trata de verduras, ya que concentran toda la nutrición y sabor de éstas. Podemos encontrar cremas frías y calientes, casi de cualquier vegetal y que dejan en el paladar el sabor de hogar.

Una de las cremas favoritas, es la crema de zanahorias, con su característico sabor dulce, cuyo aroma se enriquecerá si agregas un par de trozos de cáscara de naranja al final de la cocción. Ahora que, si quieres hacerla aún más nutritiva de lo que ya es, no dejes de probar esta versión de crema de zanahoria con amaranto, simplemente deliciosa.

Crema de Flor de Calabaza

Otra de las cremas que se cocinan en los hogares mexicanos, es la crema de chayote, una de las cremas más económicas que no pueden faltar en tu mesa en la temporada de frío.

La clásica crema de champiñones, hoy en día la encontramos fácilmente en lata, pero una vez que pruebes a hacerla en casa, lo pensarás dos veces antes de volverla a comprar preparada, ya que ni es tan difícil hacerla, ni su sabor es comparable.

Los vegetales verdes son a los que los niños más le huyen, pero ellos mismos, son los primeros en no resistirse a esta crema de espinacas. Y si les gusta el aguacate, pero le dicen no a las calabacitas, la solución perfecta está en esta crema de aguacate con calabacines que a mi en lo personal, me gusta servir para acompañar el salmón ahumado.

Crema de Camarones

Y ahora vamos a lo tradicional, a las cremas que convierten tu mesa en una fiesta para el paladar, con un poco de más preparación que bien vale la pena. Recuerdo bien, que el primer plato servido en mi boda fue una crema de flor de calabaza, que elegimos por su inigualable sabor, aroma y textura.

La crema de frijol negro con chipotle, es perfecta para abrir el apetito en una comida con platillos típicos, como las enchiladas. Pero si tu comida incluye productos del mar, entonces tienes que probar la tradicional crema de mariscos y la irresistible crema de camarones.

Algo me dice, que después de leer este paseo gastronómico con diez recetas de cremas, vas a ir corriendo a la cocina a preparar alguna de estas calientitas sopas, por que seguro, te han abierto el apetito.

Imágenes | Sabrosía | México Sabroso | El Gran Chef En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de tortitas En Directo al Paladar México | Sopa de Espinacas. Receta ligera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios