Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de tortitas

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de tortitas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En este Paseo por la Gastronomía de la Red quiero llevarte a recorrer uno de los platillos más fáciles y económicos de hacer: las tortitas o croquetas, como les llames. Estas diez recetas de tortitas, te mostrarán cómo con lo que tenemos en la nevera, podemos preparar un gran plato.

Son excelentes para cuando no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, para cuando tu presupuesto es limitado (como el fin de la quincena) o para introducir más verduras en tu dieta e incluso, para tener un día sin carnes, que de vez en cuando, el cuerpo lo necesita.

Comenzaré, por las clásicas, las que todos hemos comido alguna vez y las favoritas de los niños: las tortitas de papa con queso, a las que les puedes agregar más sabor con unos trozos de jamón troceado, y que van perfectas con una salsa catsup (para los peques) o una salsa verde (para los más grandes).

Tortitas de papa y queso

Te sorprenderá gratamente el sabor de las Tortitas de brócoli al horno, son suaves y bajas en calorías, pues nos ahorramos con ellas el aceite de la fritura. Y ya entrados en lo nutritivo, no podemos decirle que no a las tortitas de ejotes, bañadas en el clásico caldillo de jitomate que acompaña a muchos de nuestros platillos.

Creo que todos deberíamos probar alguna vez las tortitas de huazontles, comerlas puede no ser tan sencillo, pero son un rico bocado que hay que disfrutar. Otra receta muy prometedora, es la de las tortitas de espinacas y verduras, seguro que los niños se las acaban sin problemas, ya que las verduras van martajadas.

Casi podría asegurar, que hasta hoy no se te habría ocurrido meter los frijoles en las tortitas, pero si te animas, las tortitas de frijoles con verduras se ven ricas y llenadoras. Y si estás cuidando tu salud y huyendo de las harinas refinadas, prueba con estas tortitas fáciles de frijol y harina de grano entero.

Tortitas de amaranto y avena

Si gustas de algo más ligero pero igual de nutritivo, las tortitas de amaranto y avena están llenas de sabor, gracias a la combinación no solo de los cereales, sino también del pimiento morrón y el queso manchego.

Y para terminar este paseo gastronómico con diez recetas de tortitas, te dejo estas tortitas de camaron con nopales en pipian rojo, tradicionales de Semana Santa, y unas tortitas de pollo con espinacas en salsa verde, por si eres de los que no pueden dejar un día la proteína animal o simplemente quieres darle variedad a tus recetas con carne.

Imágenes | Madeleine Cocina | México Desconocido | Vida Latina SD En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas con membrillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir