Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas con membrillo

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas con membrillo
Sin comentarios

El membrillo es un fruto que sólo encontramos en otoño, y ya han empezado a aparecer en los mercados, es por eso que en este Paseo por la gastronomía de la red quiero mostrarles diez recetas con membrillo que no puedes dejar de probar esta temporada.

Una de las diferencias que tiene este fruto con el resto, es que por su dureza, acidez y sabor amargo no puede comerse crudo, pero una vez cocido es una delicia. Se puede cocinar de muchas maneras, así lo podemos tener en trozos en una ensalada de otoño con membrillo, como espejo en estas pechugas de pollo en salsa de membrillo o dándole sabor a unas chuletas de cerdo.

Para quien quiere disfrutar su sabor de una manera más ligera, nada como la sopa de membrillo, en la que el jengibre, la albahaca y algunos cítricos resaltan su peculiar sabor. Si gustas de los licores afrutados, como el de anís o el de tejocote, tienes que probar el Licor de membrillo.

Helado de membrillo

Me ha traído añoranza de mi infancia el dulce de membrillo, recuerdo perfectamente las tardes y el aroma de cuando mi madre lo hacía. Si andas corto de tiempo, prueba a hacerlo en el horno de microondas. Pero si quieres probarlo en otros postres, están las empanadas de membrillo y este exquisito flan de membrillo.

Si quieres algo más elaborado y fresco, para los todavía días soleados, te encantará el helado de queso con membrillo y si más bien buscas el complemento perfecto para tu desayuno, la mermelada de membrillo será perfecta para dejar por un rato la mermelada de fresa o la cajeta.

Mermelada de membrillo

Espero que con este paseo por la gastronomía de la red con recetas de membrillo te anime a probar este fruto otoñal de otras formas y en diversos platillos, o que te haga correr por un par de kilos de membrillo para hacer un buen dulce y llenar tu hogar de su sabor y aroma.

Imágenes | Directo al Paladar | Amantes de la cocina | La buena mesa de Carmen Ybarra En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ¡hay tamales! ¡tamales calientitos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios