Compartir
Publicidad

Sopa de hongos con jengibre y cúrcuma. Receta

Sopa de hongos con jengibre y cúrcuma. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tantos cambios de clima en estos días, he estado a punto de que me gripa. Al primer síntoma, empiezo a cuidarme y siempre trato de consumir alimentos ricos en vitamina C junto con ingredientes con propiedades para ayudar al sistema inmunológico. Así fue como termine preparando esta rica sopa de hongos con jengibre y cúrcuma.

Como pueden ver está llena de ingredientes benéficos para esos días que nos sentimos un poco mal. Los hongos ayudan a activar al sistema inmunológico, especialmente el hongo shiitake. La cúrcuma es un excelente antiinflamatorio, el jengibre es muy utilizado en tratamientos naturales contra la gripa y el chile ayuda a descongestionar. Además súmenle que en conjunto sabe bastante bien.

Ingredientes

1 cebolla en rebanadas finas, 3 dientes de ajo finamente picados, 2 centímetros jengibre fresco finamente rallado, 160 gramos hongos shiitake en rebanadas delgadas, 300 gramos hongos flauta en rebanadas delgadas, 1 chile serrano picado finamente, 1 ½ cucharadita cúrcuma en polvo, 1 litro consomé de verduras, jugo de 1 limón, ½ taza hojas de cilantro finamente picadas, sal y pimienta

Preparación

En una olla grande calienta una cucharada aceite de oliva. Cuando esté lista saltea la cebolla hasta suave y un poco dorada, alrededor de 5 minutos.

Añade el ajo y el jengibre, continua cocinando por un minuto más. Agrega los hongos, el chile serrano y la cúrcuma, saltea por unos 3 minutos.

Sopa De Hongos Con Curcuma 1

Añade el consomé de verduras y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos. Retira del fuego.

Exprime el jugo de limón y espolvorea el cilantro picado. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Degustación

Como ya había mencionado, la sopa de hongos con jengibre y cúrcuma es un platillo ideal para preparar cuando alguien necesita de un empujoncito para activar su sistema inmunológico. Si lo deseas, una vez que la retiras del fuego, la puedes licuar.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de coliflor, pimientos y cúrcuma. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de camote, jengibre y naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio