Compartir
Publicidad

Sopa de camote, jengibre y naranja. Receta

Sopa de camote, jengibre y naranja. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi casa, a la hora de la comida, no puede faltar una sopa. Así que siempre estoy buscando nuevas combinaciones de ingredientes. Aprovechando los ingredientes de temporada, prepare una sopa de camote, jengibre y naranja. Además tiene un color naranja intenso súper otoñal.

Sin duda es un sabor totalmente diferente a las sopas tradicionales a las que estamos acostumbrados aquí en México. La mezcla de sabores me recuerda a la comida india, aunque también tiene toques de comida tailandesa. Eso sí, todos los ingredientes son súper nutritivos.

Ingredientes

1 camote grande (aproximadamente ½ kilo), 2 cucharaditas jengibre rallado, ralladura de media naranja y 2 cucharadas jugo de naranja, 1 cucharadita jugo de limón, 3 tazas consomé de pollo, ¼ cucharadita pimienta cayena (opcional)

Preparación

Rebanar los camotes. Preparar el resto de los ingredientes.

Preparacion Sopa Camote Jengibre y Naranja

En una olla exprés colocar las rebanadas de camote, jengibre rallado, ralladura de naranja, jugo de naranja, jugo de limón y el consomé de pollo. Llevar a ebullición, reducir el fuego, tapar y dejar 20 minutos. Apagar y dejar reposar hasta que se pueda abrir.

Con una licuadora de inmersión, o con una licuadora de pie, licuar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Si vas a utilizar la pimienta cayena, es el momento de agregarla. Mezcla bien, prueba y sazona al gusto.

Degustación

Si te gustan las sopas un poco más cremosas, puedes servir la sopa de camote, jengibre y naranja, con un poco de crema. Aunque parece muy poca cantidad, la pimienta cayena le da un toque bastante picante, así que si la vas a servir a niños o a personas que no les gusta el picor, te recomiendo que omitas este ingrediente.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de zanahoria y apio. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de chile poblano y flor de calabaza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio