Publicidad

Sopa de chile poblano y flor de calabaza. Receta

Sopa de chile poblano y flor de calabaza. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día, me encontré unas flores de calabaza muy frescas, que se veían buenísimas. Generalmente lo único que se me ocurre preparar con este ingrediente son unas quesadillas. Pero siendo un día frío, se me antojaba más una sopa. Así que decidí preparar una sopa de chile poblano y flor de cabeza.

Es una sopa tradicional de la cocina mexicana. Sus ingredientes principales; chile poblano, flor de calabaza y elote, son típicos de la gastronomía de nuestro país. Además es una sopa muy sencilla de preparar y con un sabor muy rico.

Ingredientes

1 cebolla chica, 1 manojo de flores de calabaza, 3 elotes, 2 chiles poblano, 5 tazas de consomé de pollo, sal y pimienta.

Preparación

Picar finamente la cebolla. Limpiar las flores de calabaza, quitándoles el tallo y el pistilo. Picar en rebanadas finas.

Cocer los elotes y desgranarlos. Reservar.

Preparacionsopapoblanocalabaza

Lavar los chiles poblano, quitarles el rabo y las semillas. Cortar a la mitad. Colocar en una olla pequeña, y cubrir con agua, cocinar hasta que estén suaves. Dejar enfriar unos minutos. Transferir a una licuadora y licuar junto con el agua en la que se cocieron. Colar la mezcla para quitar los pedacitos de cáscaras.

En una olla grande, freír la cebolla. Una vez que este translúcida, agregar los elotes y la flor de calabaza. Freír por unos 2 minutos. Agregar el consomé de pollo y el chile licuado. Dejar hervir durante 15-20 minutos.

Degustación

La sopa de chile poblano y flor de calabaza es ideal para los días en los que la temperatura es un poco baja. La puedes acompañar de trocitos de tortilla o con queso panela. Dependiendo del picor de los chiles, puede llegar a quedar un poco picosa.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Crema de brócoli y calabaza. Receta
En Directo al Paladar México | Pozole verde vegetariano. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir