Compartir
Publicidad
Publicidad

Pozole verde vegetariano. Receta

Pozole verde vegetariano. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que empieza el clima frío, se antojan platillos calientes. Una buena opción, para los días en los que no tenemos mucho tiempo, es preparar unos días antes un solo platillo que contenga muchos nutrientes y pueda ser servido como único platillo. Ese es el caso de este pozole verde vegetariano.

La mayoría de los platillos vegetarianos llevan muchos ingredientes y este pozole no es la excepción, pero creo que el resultado final vale la pena. Su sabor se caracteriza por la salsa verde, el comino y las verduras. Una excelente opción para un día sin carne.

Ingredientes

2 chiles poblano, 4 tomates verdes, 2 chiles serrano, 1 cebolla mediana, 4 ajos medianos, 1 camote mediano, 1 papa mediana, 1 Cucharada harina, 1½ cucharita orégano seco, 1 cucharita comino en polvo, 1 cucharita sal, ½ cucharita pimienta recién molida, 810 gramos maíz pozolero precocido, 6 tazas consomé de verduras.

Preparación

Sobre la estufa, asar los chiles poblano hasta que la piel este totalmente negra. Colocar dentro de una bolsa de plástico y dejar por unos 5 minutos. Lavar bajo el chorro de agua fría, retirando la piel quemada. Cortar un chile en cubos pequeño. Cortar el otro chile poblano en trozos grandes.

Sobre un comal, asar los tomates verdes hasta que estén totalmente quemados. Dejar enfriar. En el vaso de una licuadora colocar el chile poblano cortado en trozos grandes, los tomates verdes, los chiles serrano y ½ taza de agua. Licuar hasta obtener una salsa. Reservar.

Preparación pozole verde

Picar finamente la cebolla y los ajos. Pelar y picar en cubos, de un centímetro aproximadamente, el camote y la papa. Enjuagar el maíz pozolero.

En una olla grande, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva. Freír la cebolla y el ajo hasta que este translúcida. Agregar el camote y la papa, freír por 5 minutos moviendo constantemente. Agregar la salsa verde, la harina, orégano, comino, sal y pimienta. Mezclar muy bien. Agregar el maíz y el consomé. Dejar hervir a fuego lento durante 50-60 minutos o hasta que las verduras y el maíz estén suaves.

Degustación

Servir el pozole verde vegetariano acompañado de un poco de orégano seco y jugo de limón. Unas tostadas de nopal son un excelente acompañamiento para este platillo. Es un plato ideal para los días fríos.

Porciones | 6
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Berenjenas a la parmesana. Receta
En Directo al Paladar México | Chapata Vegetariana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio