Publicidad

Berenjenas a la parmesana. Receta

Berenjenas a la parmesana. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En está ocasión les traigo un platillo ligero que bien puede servirse como acompañamiento o como primer plato, que es como a mí me gusta. Las berenjenas a la parmesana son un platillo vegetariano típico del norte de Italia. Para su preparación utilizaras ingredientes sencillos y sobre todo muy sanos.

En México no existen muchos platillos donde la berenjena sea el ingrediente principal, así que está receta es una deliciosa opción para consumir más berenjenas. Esta receta en específico, la adapte del famosos chef Jamie Oliver. En mi casa gustó mucho el resultado, espero que a ustedes también les guste.

Ingredientes

2 berenjenas, ½ cebolla, 1 ajo, ¾ cucharita de orégano seco, 650 gr jitomate, chorrito de vinagre de vino tinto, ¼ taza hojas de albahaca, 1½ taza de parmesano rallado, 1½ taza pan molido, 1 ajo, 1 cucharada de hojas albahaca.

Preparación

Lavar las verduras y desinfectar la albahaca.

Rebanar las berenjenas en rodajas de un centímetro de espesor. Colocar sobre un platón y esparcir sal, de esta forma se extrae la humedad de las verduras y es más fácil cocinarlas. Cuando tengan gotitas en su superficie, limpiar con una toalla de papel.

Picar finamente la cebolla y el ajo. En una sartén mediana, calentar aceita de oliva y freír la cebolla, el ajo y el orégano seco.

Preparación berenjenas a la parmesana

Pelar los jitomates y quitarles las semillas. Cortar en cuartos. Agregar al sartén junto con la cebolla, mezclar bien. Tapar y dejar cocinando a fuego bajo por 15 minutos. Sazonar con sal y pimenta. Agregar un chorrito de vinagre de vino tinto y ¼ taza de hojas de albahaca. Dejar enfriar. Licuar hasta obtener una consistencia homogénea.

En un grill, calentar un poco de aceite de oliva y asar las berenjenas por los dos lados.

Al pan molido, agrégale un ajo picado finamente, una cucharada de hojas de albahaca picadas finamente y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien.

En un refractario colocar una capa de salsa de jitomate, una capa de parmesano, una capa de berenjenas y así sucesivamente. Terminar con una capa de salsa de jitomate y con parmesano. Esparcir la mezcla de pan molido.

Hornear a 180°C por 30 minutos.

Degustación

Las berenjenas a la parmesana hay que comerlas recién salidas del horno. Puedes acompañarlas con una ensalada de lechugas o si lo prefieres servirlas como acompañamiento de un pollo o un pescado. Por su típico sabor italiano, va perfectamente con una copa de vino tinto y con un buen pan calientito.

Porciones | 4 Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Sopa de espinacas. Receta ligera En Directo al Paladar México | Ratatouille, delicioso guisado de verduras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios