Publicidad

Crema de brócoli y calabaza. Receta

Crema de brócoli y calabaza. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Hoy les propongo una receta que podríamos considerar como clásica con esta crema de brócoli y calabaza. Ambos ingredientes son típicos de esta temporada veraniega aun que por lo general se les suele consumir en épocas más frías.

Los ingredientes:

200g de brócoli, una calabaza, una papa, 1/4 cebolla, un diente de ajo, una cuchara de aceite de oliva extra virgen, dos tazas de caldo de pollo, una cucharita de hierbas finas, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Lavar el brócoli y la calabaza. Cortarlos en trocitos irregulares. Picar finamente la cebolla así como el diente de ajo. Lavar la papa, ponerla a cocer por unos 15 minutos en agua caliente con sal.

Verter el aceite de oliva en una olla, sofreír la cebolla y el ajo por unos cinco minutos. Añadir entonces el brócoli y la calabaza, revolver y dejar por unos cinco minutos en la lumbre. Sazonar con las hierbas finas, la sal, la pimienta, agregar la papa (previamente cortada en trozos) y finalmente el caldo de pollo. Dejar en la lumbre por otros 10 minutos a fuego lento.

crema-brocoli-calabaza-2.jpg

Vaciar todo en la licuadora y licuar por un par de minutos. Conservar la misma olla en la cual vamos a poner la mantequilla y verter la crema licuada. Dejamos unos dos a tres minutos adicionales en la lumbre y listo.

Les recomiendo degustar esta crema de brócoli y calabaza como entrada o como platillo principal de una cena ligera acompañada de pan tostado.

Directo al Paladar| Medallones de cordero en salsa de miel. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir