Publicidad

Medallones de cordero en salsa de miel. Receta

Medallones de cordero en salsa de miel. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy cambiamos totalmente de estilo gastronómico para adentrarnos en temas más exóticos con esta receta de medallones de cordero en salsa de miel que podríamos colorar en la categoría de cocina fusión ya que integra elementos que podemos encontrar en gastronomías de diferentes culturas.

Esta alternativa está inspirada en la gastronomía oriental, más específicamente del medio oriente con una combinación de la carne de cordero, típica de esos rumbos con un toque dulce que le proporciona la miel.

Los ingredientes:

Medallones de cordero (uno por persona), 1 cucharita de hierbas finas, una cucharita de perejil seco, 1/4 de cebolla picada finamente, un diente de ajo, 2 cucharadas de miel de abeja, una cucharada de agua tibia, una cucharita mostaza de Dijon, de sal y pimienta negra.

La preparación:

Pasar los medallones de cordero por las hierbas finas, añadir sal y pimienta negra. Calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva y colocar los medallones a fuego alto y dorarlos de ambos lados dejándolos aproximadamente un minuto de cada lado. Bajar la lumbre al mínimo, tapar la sartén y, siempre a fuego lento, dejarlos cocer por unos ocho a diez minutos de ambos lados.

cordero-al-miel-2.jpg

Para la preparación de la salsa sofreímos primero la cebolla y el ajo finamente picados, le añadimos la mostaza, la miel, el agua tibia y el perejil. Salpimentamos al gusto y revolvemos muy bien todo y dejamos en la lumbre por un par de minutos. Reservamos.

cordero-al-miel-3.jpg

Servimos la carne muy caliente junto con la salsa de miel ya sea vertida sobre la carne o por separado en un tazón para que cada quién se sirva al gusto.

Para la mejor degustación de los medallones de cordero en salsa de miel les recomiendo servirlos muy caliente acompañados de sémola recién hecha o de verduras asadas.

Directo al Paladar| Falafels picantes con salsa de yogurt. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir