Publicidad

Falafels picantes con salsa de yogurt. Receta

Falafels picantes con salsa de yogurt. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En México se ha puesto muy de moda desde hace pocos años algunos platillos orientales como los kebabs o los falafels que se venden en algunos pequeños locales especializados o en los famosos "food trucks" en la Roma o la Condesa.

Hoy les propongo una receta exprés para preparar sus propios falafels en un dos por tres con algunos ingredientes básicos que seguramente entran en su alacena.

Los ingredientes para los falafels:

Una lata (600g aproximadamente) grande de garbanzos pre cocidos, una cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de paprika, 1 cucharada de perejil seco, 150g de harina blanca, un chile serrano, un litro de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Los ingredientes para la salsa:

Do yogurts naturales sin azúcar, 1 limón, 1 cucharada de kétchup, sal y pimienta negra molida.

La preparación de los falafels:

Escurrir los garbanzos, cortar la cebolla en trozos así como el chile. Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora y mezclarlos bien hasta obtener una masa bastante espesa.

Hacer bolitas con esta masa, aplanarlas ligeramente de los lados. Enharinar las bolitas de masa retirándoles con la mano el exceso de la misma. Reservar en refrigeración una hora aproximadamente.

falafels-2.jpg

Calentar aceite vegetal en una sartén grande y profunda. Colocar los falafels de masa en el aceite y cocinarlas hasta que queden doradas de ambos lados. Acomodarlos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Preparación de la salda de Yogurt:

Mezclar en un recipiente los yogurts fríos con el jugo del limón y la kétchup. Sazonar con sal y pimienta al gusto y "voila".

Degustación:

Para su mejor degustación les recomiendo servir estos falafels picantes en un pan pita caliente previamente relleno con unas hojas de lechuga, unas julianas de jitomate y la salsa de yogurt.

Directo al Paladar| Ensalda de espinacas con aderezo de queso roquefort. Receta

Directo al Paladar| Aderezo de queso roquefort o queso azúl. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir