Publicidad

Aderezo de queso Roquefort (o queso azul). Receta

Aderezo de queso Roquefort (o queso azul). Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recordarán que hace unos meses les propuse unas recetas de aderezo Mil Islas y aderezo Ranch. Hoy regreso con la misma temática con este maravilloso aderezo de queso Roquefort o queso azul.

Como es el caso con muchos aderezos, la preparación es bastante sencilla y el resultado les permitirá dar a sus platillos ese toque diferente que los hará exquisitos.

Originalmente preparo este aderezo con queso Roquefort. Sin embargo si les resulta complicado poder encontrarlo, o si su economía se encuentra en crisis, pueden remplazar el Roquefort por un queso azul, como el danés que encuentran en prácticamente cualquier supermercado en México.

Los ingredientes:

100g de queso Roquefort (o queso azul), 1/2 taza de crema, 1/2 taza de mayonesa, una cucharita de perejil seco, una cucharita de mostaza de Dijon (o mostaza fuerte), un diente de ajo.

La preparación:

En un bol mezclar la mayonesa, la crema, el perejil seco y la mostaza de Dijon. Es importante recalcar que no deben usar mostaza "tipo americana" que es dulce y usar más bien una mostaza fuerte "tipo Dijon".

aderezo queso roquefort

Picar el diente de ajo finamente y añadirlo a la mezcla anterior. Deshacer en trocitos el queso Roquefort (o queso azul) y agregarlo a todo lo anterior. Revolver bien todo y ponerlo en una licuadora por unos 2 o 3 minutos.

Poner en un frasco de vidrio con tapa y colocarlo en refrigeración por una hora.

aderezo queso roquefort

Pueden degustar este aderezo de queso Roquefort con una ensalada, añadirlo a un sándwich o usarlo como dip con una papas para una rica botana. Por su sabor fuerte les recomiendo tomar una cerveza clara o un vino tinto ligero que acompañarán perfectamente cualquier alimento con este aderezo.

Directo al Paladar| Aderezo Ranch. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios