Compartir
Publicidad

Coliflor y papas con aceite de ajo. Receta

Coliflor y papas con aceite de ajo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿No les ha pasado que siempre cocinan las verduras de la misma forma? Es fácil caer en la rutina, el problema es que después nos aburrimos de comer siempre los mismos platillos y empezamos a flojear. Hoy les comparto un platillo muy rico y diferente: coliflor y papas con aceite de ajo.

En mi casa nos encanta el sabor que el ajo le da a los platillos, y en esta receta resalta bastante gracias a la infusión del aceite con los ajos, tomillo, romero y pimentón. Yo lo serví acompañando a un pescado, pero es una receta que puedes adaptar a cualquier platillo.

Ingredientes

1 coliflor mediana, 2 papas medianas, sal, ½ taza aceite de oliva, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de romero, 6 dientes de ajo en láminas, 1 cucharadita de pimentón.

Preparación

Corta la coliflor en pequeños ramilletes. Corta la papa en pequeños cubos. Coloca en el recipiente de una vaporera. Coloca agua en la parte inferior, pon en la estufa, calienta y sitúa el recipiente superior de la vaporera. Deja cocer hasta que las papas y la coliflor estén suaves, 15-20 minutos. (Es posible que la coliflor este antes que las papas, así que puedes retirar la coliflor y dejar las papas, si tienes una vaporera con dos pisos es el momento de usarla).

Retira las verduras de la vaporera y coloca en un recipiente para servir. Espolvorea con sal.

Preparacion Coliflor Y Papas Al Ajo

Mientras tanto coloca el aceite de oliva en una olla mediana. Calienta a fuego bajo, añade el tomillo, el romero y los ajos. Cuando el aceite empiece a hervir, añadir el pimentón, dejar sofreír un minuto. Retirar del fuego.

Rociar el aceite infusionado sobre la coliflor y las papas.

Degustación

Te recomiendo servir la coliflor y papas con aceite de ajo, como acompañante de un platillo principal ligero, como una pechuga de pollo asada o un filete de pescado. Siempre es bueno tener a la mano un trozo de pan para recoger lo que queda del aceite.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de coliflor, pimientos y cúrcuma. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de papa y coliflor con un toque de tocino. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio