Compartir
Publicidad

Sopa de verduras, garbanzos y quinoa. Receta

Sopa de verduras, garbanzos y quinoa. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día se siente más que el verano está por terminar, y la verdad a mí me fascina la idea de entrar en otoño. Probablemente es la época del año que más me gusta, sobre todo al momento de cocinar. Desde hace algunos días he empezado a preparar recetas más adecuadas para días más fríos, como esta sopa de verduras, garbanzos y quinoa.

Como pueden ver por la lista de ingredientes, es una sopa súper completa, equilibrada y nutritiva. Además de incluir un montón de verduras, lleva legumbres en la forma de garbanzos y la quinoa se utiliza para agregarle un poco de proteína. Y lo mejor es que sabe súper rica.

Ingredientes

1 cebolla mediana rebanada, 2 ramas de apio en rebanadas, 4 zanahorias medianas en rebanadas, ½ cucharadita de sal, 4 jitomates saladet en trozos, ¼ cucharadita pimienta molida, 3 ramas romero fresco, 3 ramas tomillo fresco, 1 cucharadita orégano seco, 440 gramos garbanzos previamente cocidos, 2 tazas caldo de verduras, 1 taza de agua, ⅓ taza quinoa.

Preparación

En una olla grande calentar una cucharada de aceite de oliva. Agregar la cebolla, apio, zanahorias y sal. Sofreír hasta que empiecen a suavizar.

Añade a la olla los jitomates saladet, pimienta, las ramas de romero, tomillo y el orégano seco. Cocina hasta que el jitomate se empiece a deshacer, aproximadamente 5 minutos. Añade los garbanzos, caldo de pollo y agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento por 15 minutos.

Sopa Verduras Garbanzos Y Quinoa 1

Retira las hierbas de olor. Cuela los ingredientes secos de los ingredientes líquidos.

Coloca los sólidos en el vaso de una licuadora, añade una taza de agua y licua hasta obtener una consistencia lisa y homogénea.

Con los líquidos que quedaron en la olla, vamos a cocinar la quinoa. Añade la quinoa y cocina por 10 minutos. Baja el fuego y añade el puré de la licuadora. Cocina a fuego bajo por 5 minutos más.

Degustación

Puedes servir la sopa de verduras, garbanzos y quinoa con un poco de yogurt griego o esparcir un poco de cebollín. Es un platillo ideal para comer en un día lluvioso.

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Hamburguesas de tofu y zanahoria. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de champiñones con huitlacoche. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio