Compartir
Publicidad

Sopa de champiñones con huitlacoche. Receta

Sopa de champiñones con huitlacoche. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La época de lluvias es sinónimo de hongos, al menos para los que nos gusta cocinar. Sobre todo del famoso huitlacoche, bastante relacionado con las fiestas patrias que ya se aproximan.
A pesar de que tiene una apariencia bastante rara, tiene un sabor único que al añadirlo a cualquier plato le da un toque especial.

El día de hoy les comparto una sopa que fue un éxito en mi casa, a pesar de que no es el platillo más fotogénico que he preparado. Se trata de una sopa de champiñones con huitlacoche, con un toque picosito gracias a los chiles de árbol. Sin duda una receta de la cocina mexicana que tienes que probar.

Ingredientes

2 chiles de árbol secos, 1 diente de ajo, ¼ cebolla, 100 gramos jitomate, 150 gramos huitlacoche, 225 gramos champiñones en rebanadas, 1 litro + 1 taza de caldo de pollo, 2 cucharaditas sal, 2 cucharaditas orégano seco

Preparación

Lavar los chiles y retirar las semillas. Colocar los chiles, ajo, cebolla, jitomate y huitlacoche en el vaso de un procesador de alimentos. Pulsar hasta que todos los ingredientes formen una pasta.

Sopa De Huitlacoche Y Hongos 1

En una olla grande calentar 2 cucharadas aceite de oliva. Cuando esté listo el aceite agregar la pasta de huitlacoche, sofreír por un minuto. Agregar los champiñones en rebanadas y sofreír por 5 minutos más.

Agregar el caldo de pollo, la sal y el orégano. Mezclar muy bien y cocinar durante 10 minutos, moviendo constantemente.

Degustación

La sopa de champiñones y huitlacoche es un primer platillo bastante rico, con un ligero picor. Puedes acompañarla con cuadritos de queso panela o con tiritas de tortilla fresca.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Cazuelitas de cuitlacoche. Receta
En Directo al Paladar México | Espagueti con Huitlacoche. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio