Compartir
Publicidad

Espagueti con Huitlacoche. Receta

Espagueti con Huitlacoche. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentabamos que el huitlacoche lo encontramos más fácilmente en época de lluvias, y cómo esta temporada ya esta finalizando no pude dejar de pasar la oportunidad de hacerme con un poco de este manjar y preparar este fácil espagueti con huitlacoche.

Sacarle lo mejor de su sabor al hongo de maíz es muy sencillo, para ello, utilizamos epazote, fresco o seco. Esta hierba aromática es muy usada en la cocina mexicana gracias a su fuerte sabor, al que hay que acostumbrarse pues muchas veces no es del agrado del comensal al primer contacto. En esta receta, utilizaremos el epazote seco, lo que logrará que el sabor que aporte sea suave y sólo resalte los delicados sabores del huitlacoche.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 350 gramos de huitlacoche, 1/2 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 1 chile serrano verde, 1 cucharadita de epazote seco, 2 cucharadas de crema ácida, aceite y sal.

Cómo hacer espagueti con huitlacoche

Cocemos el espagueti en una cacerola con agua hirviendo como indica el paquete, cuando esté al dente, reservamos una taza del caldo de cocción y escurrimos. Cortamos el ajo, el chile y la cebollla finamente. En un sartén, calentamos un poco de aceite y agregamos el chile, el ajo y la cebolla hasta que ésta esté transparente.

En seguida añadimos el huitlacoche previamente lavado junto con el epazote y un poco de sal. Tapamos la cacerola y movemos de vez en cuando para que no se pegue. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.

Espagueti con Huitlacoche Receta

Cuando el huitlacoche esté cocido, agregamos la crema ácida y movemos hasta integrar. Bajamos el fuego e incorporamos poco a poco el espagueti y un poco del agua de cocción (no necesariamente añadimos la taza entera). Una vez que el espagueti toma color, sacamos del fuego y servimos.

Degustación

El espagueti con huitlacoche es un plato ligeramente picante que puede ser servido para acompañar unos bisteces de pollo en salsa de chile poblano. Para disfrutar por completo de su sabor, debe servirse caliente y espolvorearlo con un poco de queso fresco.

En Directo al Paladar México | Huitlacoche, caviar azteca o trufa mexicana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio