Publicidad

Hamburguesas de tofu y zanahoria. Receta

Hamburguesas de tofu y zanahoria. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas personas piensan que el tofu tiene un sabor súper insípido, y por eso no lo añaden a sus comidas. La realidad es que si lo sabes aderezar correctamente puedes lograr platillos con muchísimo sabor. Hace unos días prepare unas hamburguesas de tofu y zanahoria que quedaron riquísimas.

Para darle una textura crujiente, les añadí pedacitos de tortilla frita. Tanto la salsa Sriracha como las hojuelas de chile rojo le dan un toque picositos súper rico. Yo las serví solas, pero si quieres las puedes acompañar de pan, lechuga y jitomate.

Ingredientes

1 paquete (397 gramos) tofu extra firme, ⅓ taza quinoa, ⅔ taza caldo de pollo, ½ taza panko, ½ taza cebollitas cambray finamente picadas, ½ taza zanahoria rallada, ½ taza tortilla frita en pedazos pequeños, ralladura de 2 limones, 1 ajo, ¼ cucharadita hojuelas de chile rojo, 1 cucharada salsa Sriracha, 2 cucharadas cilantro finamente picado, 2 huevos.

Preparación

Retira el tofu de su envase y coloca debajo de un objeto pesado para que salga la mayor cantidad de líquido. Dejar aproximadamente 30 minutos.

Mientras tanto, colocar en una olla la quinoa y el caldo de pollo. Llevar a ebullición, reducir el fuego, tapar y cocinar hasta que se absorba todo el líquido, entre 12-15 minutos. Retirar del fuego y mantener tapado por 10 minutos más.

Preparacion hamburguesas

En un recipiente grande desmoronar con las manos el tofu, lo más pequeño que se pueda. Agregar la quinoa y mezclar. Añadir el panko, cebollitas, zanahoria, tortilla, ralladura de limón, ajo, hojuelas de chile rojo, salsa Sriracha y el cilantro. Mezclar a que quede todo súper integrado. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

En un recipiente pequeño, bate los dos huevos. Incorpora a la mezcla anterior y mezcla a integrar. Refrigera por 30 minutos.

Divide en 8 bolitas. Con las manos húmedas, forma las hamburguesas. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, agrega las hamburguesas y cocina hasta dorar por los dos lados.

Degustación

Las hamburguesas de tofu y zanahoria son una excelente opción para un día sin carne. Las puedes servir solas, acompañadas de algún condimento, o entre un pan de hamburguesa.

Cantidad | 8
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Pizza con base de tofu. Receta
En Directo al Paladar México | Salteado de tofu con coles de Bruselas y champiñones. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir