Compartir
Publicidad

Pizza con base de tofu. Receta

Pizza con base de tofu. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me puedo pasar horas viendo recetas en internet. Siempre que encuentro una que me llama la atención, la apunto en mi cuaderno y estoy lista para hacerla en los próximos días. Así fue como me topé con estas interesantes pizzas con base de tofu.

Es una opción ligera y saludable, que además puedes adaptar para ponerle cualquier tipo de topping. Yo escogí espinacas, jitomate y queso mozzarella, porque es la combinación que más me gusta en las pizzas. Es súper importante que utilices tofu extra firme, si no se va a deshacer.

Ingredientes

2 bloques de tofu extra firme, ½ taza de maicena, 1 cucharadita sal, ½ taza puré de tomate preparado, 2 tazas de espinaca, 2 tomates saladet, 2 tazas de queso mozzarella rallado.

Preparación

Cortar los dos bloques de tofu por la mitad. Colocar un plato encima de las cuatro mitades, y colocar peso encima (yo utilice una taza pesada). Dejar exprimiendo 30 minutos, para que salga la mayor cantidad de líquido.

En un recipiente mezclar la maicena y la sal. Colocar los pedazos de tofu, y cubrir con la maicena todos los lados.

Calentar un poco de aceite de oliva en un sartén. Con cuidado, freír los cuatro pedazos de tofu hasta que doren por los dos lados.

Preparación Pizza Tofu

Precalentar el horno a 180° C.

Mientras tanto, rebana las espinacas y los jitomates. Una vez que estén listas las bases de las pizzas, o sea el tofu, forrar una charola con papel aluminio. Colocar las bases y esparcir 3 cucharadas de puré de tomate sobre cada rebanada. Agregar una capa de espinaca, una capa de jitomates, y finalizar con una capa de queso mozzarella.

Hornear por 10-15 minutos, o hasta que el queso este completamente derretido.

Degustación

Puedes servir las pizzas con base de tofu como un plato principal vegetariano. Puedes servir con aceitunas o acompañadas de cátsup o salsa inglesa. También son una excelente opción para una cena entre semana.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pizza Margarita. Receta
En Directo al Paladar México | Los quesos para una pizza perfecta son el Mozzarella y el Cheddar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio