Publicidad

Los quesos para una pizza perfecta son el Mozzarella y el Cheddar

Los quesos para una pizza perfecta son el Mozzarella y el Cheddar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día la comida además de saber bien, tiene que ser agradable a la vista. Aunque una pizza se compone de varios ingredientes, sin duda el queso es uno de los más importantes. Para muchas personas puede ser un tema trivial, pero seguramente los pizzeros serían felices replicando continuamente la apariencia perfecta de una pizza.

Uno de los factores determinantes para que una pizza se vea apetitosa es el queso dorado en la superficie, formando pequeñas burbujas doradas. Por esa razón, un grupo de investigadores de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, se pusieron a estudiar cual es el mejor queso para obtener una pizza perfecta. El resultado: el queso Mozzarella y el Cheddar.

El estudio se publicó en el Journal of Food Science. Se cocinaron varias pizzas utilizando diferentes tipos de quesos: Mozzarella, Cheddar, Colby, Edam, Emmental, Gruyere y Provolone. Utilizaron una cámara SLR especial de alta resolución para evaluar el color, la uniformidad del color, la forma en la que doraban y las burbujas que producían.

pizza.jpg

Los investigadores encontraron que la mezcla de queso mozzarella y de queso cheddar es la mejor opción para una pizza perfecta. Son los que mejor se derriten creando una superficie burbujeante que se dora con facilidad. Los factores que influyen en la uniformidad del color son el contenido de aceite, la temperatura de transición, elasticidad, humedad y la actividad del agua.

Aunque estos descubrimientos pueden ser de ayuda para cualquier cocinero, probablemente los más beneficiados serán las grandes cadenas de pizzerías.

Imágenes | Bing | Kurman Communications, Inc.|

En Directo al Paladar México | ¿Qué tal servir pizzas en la boda con la imagen de los novios?
En Directo al Paladar México | Fixie Pizza Cutter, corta tu pizza con una bicicleta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir