Compartir
Publicidad

Salteado de tofu con coles de Bruselas y champiñones. Receta

Salteado de tofu con coles de Bruselas y champiñones. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para salirme de la rutina, me gusta preparar platillos diferentes y sobre todo aprovechar los ingredientes frescos de temporada. Las coles de Bruselas son un ingrediente poco utilizado en nuestro país, y muchas veces no sabemos cómo prepáralas. Las coles de Bruselas son una muy buena fuente de vitaminas y ácido fólico. Se me ocurrió prepararlas en un salteado con tofu y champiñones para hacer un platillo principal muy completo.

Cuando preparo tofu marinado, me gusta dejarlo reposar mínimo tres horas para que absorba muy bien el sabor de la marinada. A veces dejo el tofu marinando toda la noche, pero es súper importante que sea tofu extra firme, si no se va a deshacer.

Ingredientes

1 paquete (396 gr) tofu extra firme, ½ cucharita de hojuelas de chile rojo, 1½ cucharada salsa de soya, 2 cucharadas aceite de ajonjolí, 1 cucharita vinagre de arroz, 1 cucharada azúcar mascabado, 500 gramos coles de Bruselas, 1 manojo de cebollita cambray, 1 chile serrano desvenado, 250 gramos de champiñones, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Cortar el tofu extra firme en cubos pequeños, aproximadamente de 2 x 2 cm. Reservar.

En un recipiente profundo, mezclar las hojuelas de chile rojo, salsa de soya, aceite de ajonjolí, vinagre de arroz y el azúcar mascabado. Revolver hasta que el azúcar este completamente disuelta. Agregar los cubos de tofu, con cuidado para que el tofu no se rompa, cubrir con la salsa. Tapar y dejar marinar mínimo 3 horas.

Lavar las coles de Bruselas. Cortar la base de las coles y desechar. Cortar las coles, de arriba hacia abajo, en tres rebanadas cada una. En una sartén grande, calentar aceite de oliva y freír las coles con un poco de sal. No las muevas mucho, lo ideal es que queden muy doraditas. Cuando estén listas, retirar del fuego y poner las coles en un recipiente.

Preparación salteado de tofu con coles de Bruselas y champiñones

Picar finamente las cebollitas de cambray y el chile serrano. Rebanar los champiñones. En la misma sartén, calentar más aceite de oliva y saltear las cebollitas, el chile serrano y los champiñones. Retirar del fuego y combinar en el recipiente con las coles de Bruselas.

Sin tirar el líquido de la marinada, retirar el tofu y colocar los cubos de tofu en la sartén. Cocinar aproximadamente 2 minutos por cada lado o hasta que tome un tono caramelizado. Vaciar los champiñones y las coles de Bruselas en la sartén, agregar el líquido sobrante de la marinada y mezclar todos los ingredientes con cuidado. Sazonar y retirar del fuego.

Degustación

Servir el salteado de tofu con coles de Bruselas y champiñones caliente. Es un plato principal muy completo, con un picor medio y un toque oriental. Es una buena opción para llevar a la oficina, solamente necesitas un recipiente y tienes una comida completa. El aceite de ajonjolí y el vinagre de arroz los puedes encontrar en la sección de comida asiática de la mayoría de los supermercados.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Tofu con hierbas al grill y salsa de aguacate. Receta En Directo al Paladar México | Tortitas de camote con salsa de yogurt y cilantro. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio