Compartir
Publicidad

Tofu con hierbas al grill y salsa de aguacate. Receta

Tofu con hierbas al grill y salsa de aguacate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tofu siempre es un ingrediente al que recurro cuando quiero comer algo ligero. Además es muy fácil de preparar. Para hacer tofu al grill, es importante que el tofu sea firme o extra-firme, y lo mejor es comprar el tofu que está refrigerado o congelado, no el que venden en unos paquetes a temperatura ambiente.

Creo que muchas personas tienen una mala percepción del tofu. Sí, es cierto, si lo comes solo no tiene sabor, por eso es importante acompañarlo de salsas o ingredientes fuertes para que sepa bien. Les dejo la receta de tofu con hierbas al grill y salsa de aguacate para que descubran este ingrediente.

Ingredientes

Para el tofu: Un tofu extra-firme (396 gr aproximadamente), 1½ cucharita de hierbas de Provence, ½ cucharita de sal, ⅛ cucharita pimienta molida.

Para la salsa de aguacate: 1 aguacate, ¼ taza aceite de oliva extra virgen, ralladura de 1 limón, jugo de 1 limón, ½ taza consomé, ½ taza de hojas de cilantro comprimido, 1 ajo, 1 chile serrano, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Para el tofu:

Colocar el tofu entre dos platos y colocar algo pesado encima. Tiene que soltar la mayor cantidad de líquido posible. Vaciar el líquido y repetir el proceso 3-4 veces.

En un bowl pequeño mezclar las hierbas de Provence, sal y pimienta.

Preparación tofu al grill con salsa de aguacate

Cortar el tofu en 8 triángulos. Con una brocha para cocina, barnizar cada lado con aceite de oliva. Espolvorear con la mezcla de hierbas.

Calentar una sartén tipo grill. Cuando este bien caliente, añadir los pedazos de tofu, asar por todos lados.

Para la salsa de aguacate:

En un procesador de alimentos, pulsar aguacate, aceite de oliva, ralladura de limón, jugo de limón, consomé, ajo, cilantro y chile serrano. Tienes que tener una mezcla homogénea y suave.

Tofu con hierbas al grill con salsa de aguacate

Degustación

Servir los triángulos de tofu con hierbas al grill acompañados de la salsa de aguacate. La salsa debe de estar a temperatura ambiente, pero te recomiendo que el tofu lo sirvas caliente. A mí me gusta que cada quien se ponga la salsa a su gusto, en lugar de repartirla yo. Si no te gusta lo picante, puedes hacer la salsa sin el chile serrano y también queda muy bien.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Tacos de quintoniles. Receta En Directo al Paladar México | Tortitas de camote con salsa de yogurt y cilantro. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio