Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de jitomate rostizado. Receta

Sopa de jitomate rostizado. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que en cuestión de una semana el otoño entro con todo su esplendor, de climas cálidos pasamos a días bastante fríos y con poco sol. Aunque me encantan las sopas durante todo el año, cuando bajan las temperaturas se convierten en un platillo muy importante a la hora de comer. Existen un montón de sopas de jitomate, pero sin duda una de mis favoritas es la sopa de jitomate rostizado.

Aunque es bastante sencilla de preparar, para lograr ese sabor característico, es necesario que las verduras estén por lo menos 30 minutos en el horno, así que es necesario considerar un poco de tiempo para su preparación. Puede parecer una gran cantidad de jitomate, pero es justo la necesaria para obtener un sabor intenso.

Ingredientes

1½ kilo jitomate saladet, 1 cebolla mediana, 3 ajos sin pelar, 1 cucharada hojas de tomillo, 2 cucharaditas de sal, pimienta negra, 3 cucharadas aceite de aceite de oliva, 2 tazas caldo de verduras, 1/2 cucharadita azúcar.

Preparación

Precalienta el horno a 200°C. Prepara una charola con papel para hornear o con un tapete de silicón, también puedes utilizar un refractario.

Descorazona los jitomates y retira las semillas. Córtalos en cuartos y coloca en una sola capa sobre la charola. Corta la cebolla en rodajas gruesas y esparce sobre la charola. Distribuye los tres ajos junto son las hojas de tomillo. Rocía sal y pimienta sobre las verduras. Agrega el aceite de oliva y mezcla con las manos.

Sopa Jitomate Rostizado

Hornea hasta que los vegetales estén suaves y jugosos, aproximadamente 30-40 minutos. Retira de horno y deja que se enfríen unos minutos. Con cuidado pela lo ajos.

Transfiere las verduras a una licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea (si es necesario puedes agregar un poco de agua). Vacía a una olla mediana y agrega el caldo de verduras y la azúcar. Lleva a ebullición y cocina por 10 minutos. Sazona al gusto.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de jitomate rostizado con albahaca en tiritas. Si lo deseas también la puedes acompañar con una cucharadita de yogur griego.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de frijol negro con jitomate. Receta
En Directo al Paladar México | Caldo de jitomate con nopales. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio