Compartir
Publicidad

Sopa de poro y papa. Receta

Sopa de poro y papa. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Una de las sopas mexicanas más tradicionales es sin duda la famosa sopa de poro y papa. Es una de esas sopas que probablemente nunca encontraras en un restaurante de alta cocina, pero es un clásico de la cocina casera. Es un platillo reconfortante y muy rico, especialmente en los días en los que las temperaturas bajan.

Como en la mayoría de las recetas caseras, cada familia tiene su propia versión. La receta que hoy les comparto es la que se prepara en mi casa desde hace varias generaciones, además creo que es una de las versiones más populares. La lista de ingredientes es corta, y los ingredientes los encuentras la mayor parte del año.

Ingredientes

1 cucharada mantequilla sin sal, 1 cucharada aceite de oliva, 2 tazas poro en rebanadas finas (sólo la parte blanca de un poro mediano), 1 litro caldo de pollo, 2 papas medianas cortadas en cubos pequeños, sal y pimienta

Preparación

En una olla grande calentar la mantequilla junto con el aceite de oliva. Cuando estén listos, agregar el poro y cocinar hasta suave y que empiece a dorar, moviendo ocasionalmente, aproximadamente 10 minutos.

Sopa Poro Y Papa 2

Añade el caldo de pollo, las papas y sal y pimienta a tu gusto. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos o hasta que las papas estén perfectamente cocidas.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de poro y papa súper calientita, si quieres puedes espolvorear un poco de perejil finamente picado unos minutos antes de servir. Debido a que es una receta súper casera, el mejor maridaje es un agua fresca.

Porciones | 4
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de calabaza y jitomate. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de ajo, poro y papa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio