Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de tallarines con verduras. Receta para el Año Nuevo Chino

Sopa de tallarines con verduras. Receta para el Año Nuevo Chino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 28 de enero se celebra el inicio del Año Nuevo Chino, y según esta cultura, el 2017 será el año del gallo. Yo me cuelgo a cualquier celebración que incluya probar algún tipo de platillo, así que decidí preparar una rica y sencilla sopa de tallarines con verduras. Es un platillo súper nutritivo y que puedes preparar con las verduras que tengas a la mano, aunque la combinación de sabores que les propongo es muy rica.

Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino es tradición comer tallarines, sobre todo aquellos que tienen una longitud muy larga, ya que un tallarín largo significa una larga vida. Así que por nada del mundo se te ocurra cortar los tallarines. Es una sopa que seguramente te recordara los sabores de la cocina china, sin necesidad de tardarte mucho tiempo preparándola.

Ingredientes

170 gramos tallarines Udon secos, ¼ taza cebollitas cambray en finas rebanadas, 3 tazas caldo de pollo o de verduras, 2 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, 1 cucharadita azúcar mascabado, 1 anís estrella, 1 cucharadita jengibre fresco rallado, ¾ taza germinado de soya o de alfalfa, ¾ taza chícharos chinos o japoneses en trozos, ¾ taza hongos cremini en rebanadas finas, ½ taza coles de Bruselas en rebanadas finas

Preparación

En una olla cocina los tallarines siguiendo las instrucciones del empaque. Reserva ½ taza del agua en el que se cocieron, cuela y regresa a la olla y baña con el agua reservada. Reserva.

Sopa de tallarines con verduras

En otra olla calienta una cucharada de aceite de oliva. Agrega las cebollitas rebanadas y fríe por unos minutos hasta suaves. Añade el caldo, la salsa de soya, azúcar mascabado, anís estrella y el jengibre. Lleva a ebullición.

Añade el germinado, chícharos, hongos y coles de Bruselas, cocina por 5 minutos. Retira del fuego. Agrega los tallarines y mezcla.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de tallarines con verduras inmediatamente después de que la preparas, ya que si no los tallarines absorberán líquido y te quedara seca. Si quieres, antes de servir, puedes esparcir un poco de perejil finamente picado.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pollo con piña y jengibre. Receta
En Directo al Paladar México | Ejotes con glaseado agridulce y cacahuates. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio