Publicidad

Pollo con piña y jengibre. Receta

Pollo con piña y jengibre. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente he visto que la popularidad de los restaurantes de comida china ha crecido bastante. Aunque no soy una especialista en este tipo de comida, he decidió experimentar un poco más con los ingredientes típicos de esta cocina. Sé que los platillos agridulces son fundamentales para los chinos, lo bueno de prepararlos en casa es que podemos escoger el tipo de endulzante y controlar el nivel de dulzor.

Algo que me gusta de este tipo de comida es que por lo general se sirven en un solo plato, lo que evita que ensuciemos de más, y al mismo tiempo se convierten en platillos ideales para comer fuera. Hace unos días preparé un pollo con piña y jengibre que nos encantó. Decidí servirlo sobre arroz al vapor para convertirlo en un platillo completo.

Ingredientes

Una lata de trocitos de piña en almibar (800 gramos), 2 cucharadas maicena, jugo de 1 limón, 2 cucharadas vinagre de arroz, 2 cucharadas pasta de tomate, 1 cucharada salsa de soya reducida en sodio, ½ cucharadita polvo 5 especias, 4 pechugas de pollo cortadas en trozos, 1 pimiento rojo en tiras, 130 gramos (masa drenada) elotitos baby cortados en trozos, 3 centímetros jengibre rallado, ¼ taza caldo de pollo, 2 ajos finamente picados, 1 chile serrano finamente picado, 3 cebollitas finamente picadas.

Preparación

Cuela el jugo de la piña. Mide 4 cucharadas de jugo de piña, colócalas en un recipiente pequeño y mezcla con la maicena. Añade el jugo de limón, vinagre de arroz, pasta de tomate, salsa de soya y el polvo de 5 especias. Mezcla a integrar por completo. Reserva.

Pollo Con Pina Y Jengibre 2

Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande. Añade el pollo y saltea hasta ligeramente dorado. Añade el resto del jugo de piña y deja cocinando hasta que se consuma, moviendo ocasionalmente, 15 minutos aproximadamente. Retira de la sartén y reserva.

Limpia la sartén y nuevamente calienta una cucharada de aceite de oliva. Añade el pimiento, los elotitos baby y el jengibre, cocina hasta que empiecen a suavizar. Añade el caldo de pollo, los ajos, chile serrano y cebollitas, cocina moviendo ocasionalmente por 3 minutos o hasta que estén translúcidas. Agrega el pollo que habías reservado, los pedacitos de piña y la salsa que hiciste al inicio. Mezcla bien y cocina hasta que la salsa espese, alrededor de 4 minutos.

Degustación

El pollo con piña y jengibre es un platillo lleno de sabor, te recomiendo que los sirvas sobre arroz al vapor. Si quieres un toque más diferente lo puedes servir sobre fideos tipo udon. Decora con un poco de nueces de la India.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Tacos orientales de lechuga y carne. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de edamames y espinacas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios