Compartir
Publicidad

Tacos orientales de lechuga y carne. Receta

Tacos orientales de lechuga y carne. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tacos orientales de lechuga y carne son deliciosos. En lugar de utilizar tortilla, envuelves la carne en hojas frescas de lechuga y te los comes de la misma forma como si te comieras unos tacos. Tienen el característico sabor agridulce de la comida asiática.

En algunos restaurantes chinos, sirven estos tacos de lechuga como aperitivos, los puedes servir de esa forma o como a mí me gusta, como plato principal. Llevan varios ingredientes orientales que puedes encontrar en la sección de comida asiática de la mayoría de los supermercados.

Ingredientes

4 hongos shiitake deshidratados, 1 taza de agua, I lechuga romana mediana, 2 cucharadas salsa de ostión, 4 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, 4 cucharadas salsa hoisin, 1 cucharada aceite de ajonjolí, 1 cucharita de fécula de maíz, ½ cucharita azúcar morena, ¼ taza agua, 1 taza germinado de soya, 3 cebollitas cambray, 400 gramos carne molida de res.

Preparación

Remoja los hongos shiitake en la taza de agua. Deben de estar suaves al tacto, aproximadamente de una a dos horas. (Los puedes dejar remojando en la noche)

Lava y desinfecta la lechuga. Desójala con mucho cuidado y reserva las hojas.

En un recipiente mediano mezcla la salsa de ostión, salsa de soya, salsa hoisin, aceite de ajonjolí, fécula de maíz, agua y azúcar. Mueve hasta integrar completamente y que se desintegre el azúcar y la fécula de maíz.

preparación tacos orientales.jpg

Pica finamente los hongos shiitake y las cebollitas cambray. Pica toscamente el germinado de soya. Reserva.

En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva y agrega la cebollita cambray. Cocina hasta que este translúcida. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté completamente cocida, 10-15 minutos. Agrega la mezcla de salsas y hierve a fuego bajo hasta que espese. Agrega los hongos shiitake y el germinado de soya, mezcla bien y deja cocinar 5 minutos.

Degustación

Colocar hojas extendidas de lechuga en cada plato, servir en el centro dos cucharadas de carne. Si quieres servir los tacos orientales de lechuga y carne como plato principal, puedes acompañarlos con arroz blanco al vapor.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Yakimeshi con arroz integral y edamame. Receta
En Directo al Paladar México | Ensalada oriental con aderezo de cacahuate picante. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio