Compartir
Publicidad

Ensalada oriental con aderezo de cacahuate picante. Receta

Ensalada oriental con aderezo de cacahuate picante. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta experimentar con las ensaladas, aunque generalmente llevan ingredientes muy básicos, si les pones un buen aderezo logras que cambie completamente su sabor y se vuelva un platillo indispensable, no solo un simple acompañamiento.

El secreto de la ensalada oriental con aderezo de cacahuate picante, es cortar la lechuga en rebanadas muy finitas. Los edamames, junto con el aderezo de cacahuate, terminan por darle un ligero toque tailandés.

Ingredientes

Para la ensalada: 3 zanahorias, 1 taza edamame (Frijol de soya), 1 lechuga orejona

Para el aderezo: 2 cucharadas crema de cacahuate natural, 2 cucharadas agua tibia, 2 cucharadas vinagre de vino de cava, 1½ cucharita azúcar morena, 1½ cucharita salsa de soya, 1 ajo pequeño picado finamente, ½ cucharita jengibre fresco rallado, 1 cucharita de hojuelas de chile rojo

Preparación

Para la ensalada:

Lavar y desinfectar las verduras.

Rallar las zanahorias. Cocer los edamames según las instrucciones del paquete. Cortar la lechuga en tiras delgadas.

En un recipiente hondo para ensalada, mezclar las verduras.

Preparación ensalada oriental

Para el aderezo:

En un recipiente pequeño mezclar la crema de cacahuate con el agua. Revolver hasta integrar. Añadir vinagre, azúcar morena, salsa de soya, ajo, jengibre, hojuelas de chile rojo. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados.

Agregar el aderezo a la ensalada.

Degustación

La ensalada oriental con aderezo de cacahuate picante, es un platillo que puedes preparar en 20 minutos. Es una ensalada fresca y fácil de almacenar en recipientes herméticos para llevar a la oficina. Nadie te creerá que tu preparaste el aderezo de cacahuate picante.

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Ensalada de betabel con queso de cabra y acelgas. Receta En Directo al Paladar México | Aderezo Mil Islas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio