Publicidad

Ensalada de betabel con queso de cabra y acelgas. Receta

Ensalada de betabel con queso de cabra y acelgas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La combinación de betabeles y queso de cabra tiene un equilibrio perfecto y es una de mis mezclas favoritas. Los dos ingredientes se pueden disfrutar en esta ensalada de betabel con queso de cabra y acelgas, aliñada con un aderezo de tomillo. Aunque es una ensalada muy fácil de preparar, su sabor te hará sentir todo un experto en la cocina.

Aparte de los platillos típicos de las fiestas navideñas, creo que también es importante aprovechar los ingredientes que son de esta temporada como los betabeles. Además, las nueces y el tomillo le dan un toque muy invernal a esta ensalada.

Ingredientes

Para la ensalada: 4 betabeles, 1 Cucharada de aceite de oliva, ½ taza de nueces, 60 gr de queso de cabra suave, 100 gr de acelga.

Para el aderezo: ¼ taza de aceite de oliva extra virgen, 1 Cucharada de vinagre balsámico, 4 ramas de tomillo fresco.

Preparación

Desinfectar el tomillo y las acelgas. Lavar los betabeles.

En una olla exprés colocar los 4 betabeles, poner agua a cubrirlos, cocinar por 30 minutos. Dejar enfriar un poco, pelar y cortar en cuadritos pequeños. Cortar las nueces en trozos pequeños.

Preparación ensalada de betabel

Precalentar el horno a 180°C. En un recipiente mediano colocar los betabeles y las nueces. Rociar el aceite de oliva. Sazonar al gusto con sal de grano y pimienta. Mezclar. Vaciar la mezcla de betabeles en una charola para horno y esparcir para que queden en una sola capa. Hornear por 15 minutos, sacar del horno y con cuidado revolver, volver a hornear por 15 minutos más. Dejar enfriar unos minutos.

Mientras tanto puedes preparar el aderezo. En un recipiente pequeño o en una taza medidora, mezclar todos los ingredientes. Sazonar al gusto.

En el plato de servicio, colocar las hojas de acelga. Vaciar la mezcla de betabeles. Espolvorear el queso de cabra desmoronado.

Degustación

Servir en cada plato una porción de ensalada de betabel con queso de cabra y acelga. Puedes aliñar la ensalada desde un inicio o dejar el aderezo en el centro de la mesa, para que cada quien se sirva a su gusto. Si quieres puedes espolvorear más queso de cabra.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Chips de camote. Receta En Directo al Paladar México | Calabaza en Tacha en microondas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir