Publicidad

Calabaza en Tacha en microondas. Receta

Calabaza en Tacha en microondas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sé que la Calabaza en Tacha es un postre asociado comúnmente con el día de muertos, pero en mi casa lo disfrutamos durante toda la temporada de calabaza. Es un postre que consiste en trozos de calabaza de Castilla con una miel de piloncillo que puede ir aromatizada con canela y frutas. Esta receta en especial es muy sencilla, rápida y además queda deliciosa. ¡Espero que te animes a prepararla!

Se llama Calabaza en Tacha porque antiguamente en el procesamiento de la caña de azúcar, utilizaban un recipiente que le llamaban tacho. El tradicional dulce de calabaza lo preparaban en el mismo recipiente para utilizar la melaza que sobraba, y terminó siendo conocida como Calabaza en Tacha.

Ingredientes

1 kilo de calabaza de castilla, ½ kilo de piloncillo, ¼ taza de agua, 1 raja de canela, 2 anís estrella.

Preparación

Lavar la calabaza y cortarla en pequeños trozos. Cortar el piloncillo en trozos pequeños, o puedes utilizar piloncillo granulado.

En un refractario grande, redondo y hondo, colocar el piloncillo, canela, anís y agua. La cantidad de agua es suficiente, no agregues más. Meter al microondas 6 minutos en potencia máxima, sin tapar. (La miel sube mucho, por eso es muy importante que el refractario sea hondo)

Preparación calabaza en tacha

Sacar del microondas con cuidado, ¡está muy caliente! Mezclar bien para asegurarse que todo el piloncillo este completamente disuelto.

Mientras tanto, con un picahielos, haz pequeños agujeros en la cáscara de la calabaza.

Coloca la calabaza en el refractario, con la pulpa hacia abajo. Tapar con film plástico y hacer pequeños agujeros con el pica-hielo. Volver a meter al horno de microondas, en potencia máxima, por 18 minutos.

Sacar, con cuidado, y dejar enfriar.

Es preferible que la dejes reposar un día para que adquiera mayor sabor.

Degustación

En mi casa nos gusta sola, pero he escuchado que mucha gente la sirve en un recipiente hondo y le agrega un poco de leche. Pruébala de las dos formas y tú decidirás como te gusta más.

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

EN Directo al Paladar México | Altar de muertos. Hasta en la muerte, el mexicano añora su comida En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: dulces de Día de Muertos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios