Compartir
Publicidad

Sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones. Receta

Sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los platos de cuchara, especialmente las sopas, son un platillo que no puede faltar en la temporada invernal. En México, este año se ha caracterizado por ser un invierno bastante cálido, con unos pocos y contados días de frío. Por el contraste de temperaturas, en esos días se antojan platillos que calienten y que sean reconfortantes.

En esta ocasión les comparto una rica sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones. A mí la combinación de ingredientes y de sabores se me hace muy mexicana. Aparte es una sopa llena de nutrientes: ácido fólico, flavonoides, potasio, entre otros. Una comida nutritiva y equilibrada en esta época es súper importante para ayudarle a nuestro cuerpo a defenderse de las gripas.

Ingredientes

½ cebolla finamente picada, 1 diente de ajo finamente picado, 1 chile chipotle adobado finamente picado, 2 jitomates saladet en cubitos pequeños, 1 litro de agua, 1½ cucharadita sal, granos de 2 elotes, 225 gramos champiñones en pequeños cubos, 100 gramos flor de calabaza en pequeños trozos, 5 hojas de epazote

Preparación

En una olla grande calienta 2 cucharadas aceite de oliva. Cuando esté listo agrega la cebolla y sofríe por unos minutos hasta suave. Agrega el ajo, chipotle y jitomates. Sofríe hasta suaves, aproximadamente 5 minutos.

Sopa Flor De Calabaza 2

En el vaso de una licuadora agrega la cebolla, ajo, chipotle, y jitomates. Añade el agua y la sal, licua hasta que todos los ingredientes estén perfectamente licuados. Regresa a la olla.

Añade el elote, lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego medio durante 8 minutos. Añade los champiñones, las flores de calabaza y las hojas de epazote. Hierve a fuego medio durante 5 minutos. Sazona al gusto.

Degustación

Puedes servir la sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones con un poco de queso fresco en cuadritos, o con un poco de jugo de limón. Es un buen primer plato para cualquier comida con toques mexicanos.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de chile poblano y flor de calabaza. Receta
En Directo al Paladar México | Arroz a la mexicana. Receta tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio