Compartir
Publicidad

Arroz a la mexicana. Receta tradicional

Arroz a la mexicana. Receta tradicional
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque siempre trato de cocinar recetas saludables, de vez en cuando se me antojan esas recetas tradicionales de la cocina mexicana, aquellas que conocemos como “la receta de la abuelita”. Aunque un poco tarde para su día, preparé una receta pensando en todas esas abuelitas que son súper buenas cocineras, se trata de un tradicional arroz a la mexicana.

El toque especial es que la cebolla y el cilantro se licuan y después se fríen. Además cuando ya está casi listo, se le añade un poco de mantequilla para que no se pegue y darle ese toque cremoso tan típico de los arroces mexicanos. Ahora que se aproximan las fiestas patrias, es una buena opción para incluir en nuestro menú.

Ingredientes

Granos de un elote, 2 cucharadas de hojas de cilantro, ½ cebolla, 2 cucharadas aceite de oliva, ¾ tazas arroz, ½ litro caldo de pollo, 15 gramos mantequilla sin sal.

Preparación

Una vez que desgranes el elote, blanquea el elote (lleva a ebullición una olla con agua y poquita sal, agrega los granos de elote y déjalos cocinar 3 minutos). Cuela y enjuaga con agua fría.

En el vaso de una licuadora coloca las hojas de cilantro junto con la cebolla, licua hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.

Arroz A La Mexicana 1

Calienta el aceite de oliva en una sartén, cuando esté listo fríe el arroz durante un minuto, moviendo ocasionalmente.

Añade el cilantro y la cebolla, y sofríe por unos cuantos minutos. Agrega el caldo de pollo y deja cocinar por 20 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Sazona a tu gusto. En los últimos tres minutos agrega los granos de elote.

Retira del fuego y añade la mantequilla, mezcla hasta obtener un arroz cremoso.

Degustación

El arroz a la mexicana lo puedes servir como primer plato o como acompañante de una gran variedad de platillos mexicanos, por ejemplo un mole o una cochinita pibil. Puedes servir con un poco más de cilantro finamente picado.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Arroz frito con verduras y piña. Receta
En Directo al Paladar México | Arroz al estilo árabe. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio