¿Estás en busca de una receta sin carne que no te deje con hambre? Entonces la ensalada de queso panela con mostaza dulce te dejará impactado. Se trata de una opción fresca, fácil y económica que nos comparte La Teresa Cocinera, ideal para los días de calor que nos esperarán en verano. Tiene de todo: proteína vegetal y de origen animal, textura crocante, un sabor equilibrado gracias a su combinación de dulce y ácida.
Sin duda, esta ensalada con queso le dará un giro interesante a cualquier comida. Además, se prepara en menos de 20 minutos y no necesitas ingredientes difíciles de conseguir. Puedes llevarla como almuerzo para el trabajo o la escuela, servirla como entrada o incluso como plato principal si estás en modo fit.
¿Tienes dudas sobre el aderezo?
La espinaca y el queso panela tienen sabores delicados. Por eso necesitamos un aderezo que realce su sabor, sin opacarlos totalmente. Esta combinación de mostaza, miel, tahini, aceite de oliva y jugo de limón promete un contraste único entre la suavidad del queso y el sabor de las verduras. Si no termina de convencerte, puedes sustituir la mostaza por melaza o un poco de granada.

La ensalada ideal para comer menos carne
Ya que esta ensalada tiene proteína como el queso y los dátiles o arándanos, no te dejará con hambre a diferencia de otras opciones con hojas verdes. Si quieres dejar de comer carne, puedes preparar esta ensalada de espinaca con queso panela y mostaza dulce siempre que lo desees.

Calienta una sartén a fuego medio con aceite de oliva o en spray.
Coloca los cubos de queso panela, la miel, las hojuelas de chile y la sal en la sartén.
Deja que el queso se dore y se caramelice por ambos lados. Les tomará alrededor de 2 o 3 minutos.
Una vez listo, retira el queso del sartén y reserva.
Sigue las instrucciones del fabricante para cocer la quinoa y escúrrela.
A continuación, mezcla en un bowl el pepino, jitomate, arándanos o dátiles, quinoa, jitomate, cebollín, perejil y el queso panela.
Para preparar el aderezo solo tienes que mezclar el aceite de oliva, mostaza miel, jugo de limón, tahini, miel, sal y pimienta.
¡Y listo! Vierte el aderezo sobre tu ensalada de espinaca y disfruta.
También te puede interesar: Con solo 4 ingredientes puedes preparar este aderezo cremoso para ensaladas, queda delicioso y es muy práctico
Ver 0 comentarios