Compartir
Publicidad

Sopa de jitomates y manzanas asadas. Receta saludable

Sopa de jitomates y manzanas asadas. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta probar nuevas recetas, sobre todo si tienen ingredientes diferentes a los que tradicionalmente añadiríamos a un platillo en específico. Siguiendo está lógica, preparé la sopa de jitomates y manzanas asadas ¡quedo muy rica! El calor seco del horno ayuda a caramelizar los azúcares naturales de las verduras, aportando un sabor totalmente diferente. Además el toque de canela complementa la combinación de sabores a la perfección.

A pesar de que es un proceso un poco más tardado, la ventaja es que mientras las verduras se están asando en el horno, puedes avanzar con otras preparaciones sin la necesidad de estar cuidándolas constantemente. Una vez que están asadas, la sopa está lista en menos de media hora. Es una sopa que la puedes servir fría, al tiempo o ligeramente caliente.

Ingredientes para seis personas

1 kilogramos de jitomates cortados en cuartos, ¾ cebolla cortada en trozos, 1 manzana Granny Smith cortada en cuartos, 2 dientes de ajo con cáscara, ½ cucharadita sal, 1 cucharada azúcar morena, ½ cucharadita canela molida, 2 tazas caldo de verduras, 4 ramitas de tomillo fresco

Cómo preparar sopa de jitomates y manzanas asadas

Precalienta el horno a 180°C.

En una charola coloca los jitomates, cebolla, manzana y ajos. Espolvorea uniformemente con sal, azúcar y canela. Hornea 40 minutos. Retira del horno y deja enfriar. Pela los ajos.

En el vaso de una licuadora coloca los jitomates, cebolla, manzana y ajos pelados. Agrega el caldo de verduras y las hojas de las ramas de tomillo. Licua hasta obtener una consistencia tersa y homogénea.

Transfiere a una olla y a fuego medio lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego medio durante 10 minutos. Sazona a tu gusto.

Sopa Jitomate y Manzanas

Tiempo de preparación | 1 hora 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una de las ventajas de la sopa de jitomates y manzanas asadas es que la puedes servir caliente o fría, dependiendo de tus preferencias o del clima. Al momento de servir, te recomiendo rociar un poco de aceite de oliva y de vinagre balsámico en cada plato. También puedes añadir unos cuantos croutones.

En Directo al Paladar México | Sopa de jitomate y chile guajillo. Receta
En Directo al Paladar México | Gazpacho tradicional. Receta saludable y refrescante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio