Compartir
Publicidad

Sopa de papa, ajo y jamón serrano. Receta

Sopa de papa, ajo y jamón serrano. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi larga lista de sopas favoritas, en los primeros lugares se encuentran la sopa de ajo y la sopa de papa. Y en la receta que hoy les comparto justamente se mezclan los sabores de esos dos platillos tradicionales de la cocina casera. Además resaltamos el sabor con un poco de almendras tostadas y jamón serrano.

La sopa de papa, ajo y jamón serrano es un platillo bastante reconfortante, ideal para los días en los que las temperaturas bajan un poco o cuando tenemos antojo de un platillo caliente y llenador. Es una sopa con mucho sabor, que aunque se lleva su tiempo en la estufa, vale mucho la pena prepararla.

Ingredientes

2 cucharadas aceite de oliva, ½ taza almendras blanqueadas, 6 dientes de ajo pelados, 50 gramos jamón serrano en cubos pequeños, 680 gramos papa cortada en cubos de 2 cm, 1 litro caldo de pollo, pizca de azafrán, 2 cucharaditas vinagre de jerez, 2 cucharadas perejil toscamente picado.

Preparación

En una olla grande calienta el aceite de oliva. Añade las almendras y los dientes de ajo, cocina hasta dorar, aproximadamente 5 minutos. Con una cuchara espumadera retira de la olla y deja enfriar en un recipiente.

Agrega el jamón serrano a la olla y cocina durante un minuto. Añade las papas y cocina durante un minuto más. Añade el caldo de pollo y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja hervir, destapada, a fuego bajo.

Sopa De Papas Almendras Y Jamon 2

Mientras tanto, retira 2 cucharadas del caldo de pollo y coloca en un recipiente pequeño. Agrega el azafrán y deja remojar durante 2 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, regresa el azafrán a la olla y sigue cocinando hasta que las papas estén suaves, aproximadamente 40 minutos.

Añade el vinagre de jerez a la mezcla de almendras y ajos. En un procesador de alimentos pulsa hasta obtener una consistencia arenosa. Agrega a la olla y mezcla a integrar. Agrega el perejil y cocina por un minuto. Sazona a tu gusto.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de ajo, papa y jamón serrano acompañada de un trozo de pan artesanal. La puedes servir como entrante de una proteína animal como pollo o pescado.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de Ajo. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de poro y papa. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio